¡Vuelta al cole, vuelta al flúor! Cuidar los dientes de los pequeños les ayuda a tener una dentadura sana de adultos

dientesEl comienzo del cole, ya es eminente. Los niños ya están formando sus primeros grupos de amigos o los que son un poco más mayores reunidos con su grupo de cursos anteriores. Horas jugando por el patio y compartiendo sus horas de comedor que en unos años recordarán entre risas. En ese momento algunos lucirán unos dientes perfectos y aseados, y otros tendrán una dentadura que reflejarán estar muy poco sana.

¡NO PERMITAMOS ESO!

Con las horas que nuestros hijos se pasan fuera es fundamental enseñarles desde muy pequeños a llevar un buen cuidado de la boca. El cepillado de los dientes debe ser algo primordial desde bien temprana edad, eso lo sabemos, pero…

¿De verdad sabemos cuál es la manera correcta?

 Como bien sabéis lo que nos leéis y nos dejáis vuestros comentarios, en Farmacias 1000 nos preocupamos por vuestro bienestar. Lo que buscamos para nosotros es lo que os ofrecemos, es decir, lo mejor.

Para llegar a una edad adulta y tener unos dientes sanos debemos cuidarlos desde que salga el primer diente.

Un error frecuente es pensar que la higiene de nuestros hijos es la misma que la nuestra ¡ERROR! Sus cuidados son más delicados y menos agresivos. Es por ello, que no podemos darle a un niño de 2 años la misma pasta de dientes que utilizamos nosotros.

Debemos estar pendientes de ellos mientras se lavan los dientes para corregirles si lo hacen mal o terminan antes de tiempo, y para asegurarnos que no se traguen la pasta de dientes.

Para un adecuado cuidado de los dientes, debemos comenzar por ofrecerles un cepillo de dientes adecuado para ellos. Un cepillo de textura suave, con un cabezal pequeño y cómodo para los más peques de la casa. En Farmacias 1000 te proponemos estos 3 cepillos de dientes, cada uno para una edad distinta.

FLUOCARIL CEPILLO DENTAL NI (PROCTER & GAMBLE)

El cepillo Fluocaril Kids es un cepillo muy suave para niños. Es manual con una tecnología de Oral-B Niños.

Es ideal para convertirlo en el primer cepillo de nuestros hijos.

Su modo de empleo sigue el mismo procedimiento que cualquier otro cepillo de dientes.

CEPILLO DENTAL INFANTIL ORAL B 8+ AÑOS

Los años pasan y nuestros niños crecen. Es a partir de los 7 años cuando el cuidado bucal va a ir cambiando, es por ello que ya es hora de cambiar de cepillo. Este es ideal a partir de los 8 años, ya que cuenta con la medida perfecta para que el mango se ajuste a las manos de los niños.

Gracias a su cabezal almohadillado nos ayuda a proteger las encías de nuestros pequeños. Con los filamentos CrissCross conseguimos que lleguen de una manera cómoda entre los dientes para eliminar los restos de alimentos. Su forma acampanada de los filamentos permite masajear las encías en los espacios entre los dientes. Llegan fácilmente a los dientes traseros con la ayuda de los filamentos power Tip.

CEPILLO DENTAL VITIS MEDIO ACCESS

¡Y llegó el día! El día en que nuestros “pequeños”…. ya no son tan pequeños.

Dental Vitis es perfecto para pasar de un cepillo junior a adulto. Nos proporciona una higiene bucal diaria en adultos, con mayor precisión.  Nos permite educar y supervisar la limpieza bucal en niños, ya que el mango se adapta a la mano de un adulto y el cabezal a la boca del niño.

Con estos tres artículos ya tenemos medio camino hecho. Ahora nos falta la otra parte, la pasta de dientes. Es muy importante elegir la adecuada, es por ello que Farmacias 1000 ofrecemos lo mejor y distintos modelos y marcas para que haya variedad para todos los gustos.

ELMEX PASTA DENTAL INFANTIL 50 ML.

Elmex es una pasta dental infantil con fluor que no tiene sabor. Es adecuado para una higiene diaria de los dientes y encías para los niños hasta los 6 años.

Desde los dientes de leche ayuda a prevenir las caries y mantener los dientes sanos. Es la mejor manera de fomentar la rutina que todo niño debe tener en el cuidado bucal de sus primeros años de vida.

INTERAPOTHEK GEL DENTAL INFANTIL 50ML.

¿Te gustan las fresas? ¿Su olor? ¿Su sabor? Pues este es tu gen dental perfecto.

Nos proporciona una máxima protección, fortalece y refuerza y un sabor a fresa riquísimo. ¿Qué más podemos pedir para nuestro cuidado?

Contiene flúor que actúa eficazmente contra las caries dental ejerciendo una acción remineralizante fortaleciendo el esmalte dental. Gracias a su contenido en calcio facilita la absorción del flúor y refuerza su acción. Su fórmula en Gel hace especialmente suave su uso para los dientes y encías de los niños.

LACER GEL DENTAL JUNIOR MENTA 75ML.

Cuando los más peques van creciendo, al igual que su cepillo de dientes, también cambiamos la pasta de dientes que utilizan. Este gel dentífrico aporta la dosis más adecuada para los niños de 6 años. Esto es de agradecer, ya que esta es la edad de mayor incidencia de caries dental.

Su acción anticaries se potencia con la incorporación de calcio, que produce un efecto remineralizante sobre el esmalte dental. La acción combinada del flúor y el calcio del gel dentífrico protege el esmalte, refuerza su estructura  y evita el desgaste que sufre en presencia de los ácidos que se forman después de la ingestión de azúcares y carbohidratos.

PERBORATO CASTILLO DENTAL FLUOR GDE. 60

El uso de este producto es adecuado tanto como dentífrico como elixir. No es recomendable para niños pequeños. No se debe tragar el preparado y se aconseja no comer ni beber durante los 10 minutos siguientes de utilizarlo.

 Es muy fácil utilizarlo. Simplemente hay que verter un poco de agua en un vaso y añadir una cantidad de perborato, remover y cuando esté de color rosa cepillarse los dientes. Añadir más agua en el mismo vaso después del cepillado para obtener un elixir. Enjuagarse y hacer gargarismos son el último paso para conseguir una higiene dental óptima.

Con estos artículos de Farmacias 1000 tus hijos están listos para comenzar y seguir con su adecuada higiene bucal. Toda rutina es buena para aprender, ¿no crees?

Para terminar queremos preguntarte lo siguiente:

¿Què productos de farmacia utilizas para proteger los dientes de tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seis − 5 =