Vuelta a la rutina y laxantes, reeducando nuestro intestino

laxantesFíjate en tu vientre. ¿Hinchada? ¿Con aire? ¿Pesada?¿Llevas días de sin ir al aseo? ¿O eres de los que van más de dos veces? ¿Vientre plano? ¿limpio? ¿vacío?

¿Te sientes reflejada con alguno?

Si así es, lo estupendo sería que todos contestásemos que nos sentimos con un vientre que se corresponde a las últimas respuestas. Pero no es así. Muchos de nosotros sentimos que nuestro vientre va a llegar explotar en algún momento y de la forma que sea.

Es algo que pasa a mucha gente. A alguno durante un periodo más largo y otros más cortos, pero a lo largo de nuestra vida todos pasamos por esto, es por ello que no debemos avergonzarnos. Como la gran mayoría de las cosas, tiene solución, y es por ello que en Farmacias 1000 hemos decidido realizar este post hoy.

Para comenzar, debemos realizar una buen limpieza a fondo o una desintoxicación. De esta manera vamos a comenzar nuestro tratamiento de la mejor manera.

Tras el proceso de desintoxicación vamos a tomar un tiempo para relajarnos y descansar lo suficiente. Es necesario dormir nuestras horas necesarias y descansar. Esto debemos combinarlo con ejercicio físico. Y algo importantísimo, hay que beber 1.5 litro de agua mínimo al día.

Parece muy fácil los consejos, y lo son. Lo que pasa es que debemos ponerle ganas y cuidarnos. Pero hay que decir que no siempre es suficiente. ¿Te suena la frase: “somos lo que comemos”? Es cierta. Aunque hagamos todo lo correcto, siempre vamos a tener materia que se regenera en base a la materia que le proporcionamos, es decir, a través de la alimentación. Es por ello que una alimentación incorrecta   poco saludable, remueva nuestro organismo y sobretodo nuestro sistema gastrointestinal.

Para lidiar este malestar, Farmacias 1000 vamos a aconsejar unos remedios perfectos para que te ayuden a mejorar y así llevar un día a día tranquilo y normal.

CENAT (GRANULADO 400 GR.)

Cenat es un medicamento que forma parte de los laxantes incrementadores de volumen.

Facilitan la absorción de agua por parte del bolo intestinal, formando un gel que aumenta el volumen y la fluidez de las heces.

CENAT es un tratamiento indicado para las personas que tienen:

– Estreñimiento crónico habitual.

– Consecuencias de permanecer mucho tiempo en cama tras una operación.

– Tratamiento sintomático de diarreas de origen funcional.

– Como una medida adicional en caso de enfermedad de Crohn.

– Que tengan hemorroides, fisuras anales… Es decir, algún problema rectal. Este reduce el dolor de la defecación y facilita la evacuación de las heces.

– Ideal para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente debido a dietas o trastornos metabólicos.

Debe de tomar CENAT según las instrucciones que le indique su médico.

Es un medicamento que se consume vía oral.

AGIOLAX (12 SOBRES 5 GR.)

 Estos sobres, al igual que el anterior, pertenece a los medicamentos conocidos como laxantes.

Lo que hacen es facilitar la absorción de agua por parte del bolo intestinal, formando un gel que aumenta el volumen y la fluidez de heces.

Solamente lo pueden tomar adultos y niños mayores de 12 años. Es aconsejable tomar un sobre por la mañana. Si su médico se lo ha aconsejado, si es necesario podrá tomar otro sobre de Agiolax por la noche.

DULCOLAXO PICOSULFATO (7.5 MG/ML GOTAS ORALES SOLUCIÓN)

Si tiene un niño mayor de 6 años este será una de las mejores opciones.

Dulcolaxo pertenece al grupo de medicamentos conocido como laxantes estimulantes. Se utiliza para el alivio sintomático del estreñimiento ocasional en adultos y niños mayores de 6 años.

Este medicamento es un tratamiento por gotas. Para personas mayores de 12 años la dosis que se debe poner es de 8 a 12 gotas por día. A los menores de 12 años serán entre 2 y 8 gotas las que se aplicarán.

ROHA MAX LAXANTE BOTE 130 GR.

Este laxante cuya composición es: hojas de Sen, Flores de Hibisco, Raíz de Regaliz y Hojas de menta. Combina efectos de plantas laxantes estimulantes y osmóticas que van a aumentar el tránsito gastrointestinal. Y presenta antiespasmódicos que puede eliminar los dolores abdominales asociados a la utilización de laxantes antraquinónicos.

Roha-Max tiene un doble efecto. Por un lado, el efecto estimulante gracias al sen. Y por otro, laxante osmótico gracias al hibisco.

El modo de empleo es muy sencillo. Se toma antes de acotarse y en forma de infusión o masticado. La cantidad es de ¼ a una cuchara de café colmada.

TISAPLANT DEPURATIVO 20 INFUSIONES

Este es un depurativo que combina plantas diuréticas, colagogas y laxantes. Estas favorecen la eliminación de productos de desecho del organismo y la funcionalidad hepatítica y renal.

¿En qué nos ayuda?

  • Es diurético: aumenta la cantidad de orina.
  • Es laxante: presenta efectos laxantes suaves debido a que contiene sen.
  • Es colerético: tanto puede aumentar la producción de bilis como puede favorecer a su eliminación.

Su uso es tan sencillo como el anterior. Como una infusión más, se prepara en una taza con un filtro a la que se le añade agua caliente. Al pasar 10 minutos se le añade azúcar o sacarina. Esto es al gusto de cada uno.

 

 Y tú ¿Has utilizado algunos laxantes diferentes a los que te proponemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =