Vigorcap te ayuda a reforzar tu cabello y uñas

VigorcapComo ya sabemos, nuestro cabello tiene un ciclo de vida que se llama ciclo piloso. Cada folículo tiene su propio ciclo y son independientes a los que hay a su alrededor, es decir, que no todos los cabellos crecen al unísono sino que van  por libre.

El ciclo piloso tiene 3 fases:

  • La primera fase es la fase de crecimiento. Esta fase dura aproximadamente unos 3 años, en la que el cabello va creciendo y aumentando su longitud.
  • La segunda fase es una fase de reposo. Por otro lado, esta fase dura unas 3 semanas después de la primera, en la que el cabello para de crecer.
  • La tercera fase es la fase de caída. En esta fase nos encontramos con que el cabello se desprende del folículo y automáticamente se cae.

La caída del cabello es un proceso fisiológico que forma parte del ciclo de vida de nuestra salud capilar. Pero hay algunos factores, como pueden ser la falta de nutrientes esenciales, las agresiones mecánicas, posibles factores hormonales, el estrés o ansiedad, algunos determinados fármacos, la predisposición genética o algunas enfermedades, que pueden contribuir a que la pérdida de cabello sea mayor. En estos casos hablamos de alopecia, que está considerada como una alteración del cabello producida por la caída de éste.

Si tenemos una alimentación sana y equilibrada nos proveeremos de los nutrientes necesarios para que tengamos un normal funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, unos hábitos inadecuados en nuestra dieta pueden deteriorar la estructura y las características del cabello y de las uñas, comprometiendo su vitalidad y su fortaleza. Los factores agresivos tanto internos (ya sean el estrés, la fatiga o la menopausia) como externos (una acción local de agentes físicos y químicos, los microtraumatismos repetidos, la inmersión frecuente en el agua, etcétera.) sobreañadidos pueden intensificar dicho efecto en nuestro organismo.

Por otro lado, tener unas uñas débiles y quebradizas suele estar provocado por la falta de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Los causas más comunes suelen ser:

  • Problemas alimenticios: Deficiencias de vitaminas, hierro, cinc y calcio.
  • Descalcificación: retención de calcio manifestada en las uñas
  • Problemas corporales: enfermedades, anemia, problemas circulatorios o el tiroides.
  • Agresiones externas: como pueden ser el contacto continuado con el agua o con productos químicos.

En Farmacias 1000 os traemos hoy un complemento alimenticio, que se presenta en una caja con 30 sobres con el que podréis prevenir o retrasar la caída del cabello: Vigorcap.

Vigorcap es un complemento alimenticio que contiene una combinación equilibrada de elementos nutritivos para la nutrición tanto del cabello como de las uñas. Este complemento contiene L-cistina, ácido pantoténico, vitamina B6, biotina, hierro y zinc. Una ingesta adecuada de zinc es uno de los factores que conocemos que ayudan a mantener tanto el cabello y las uñas en óptimas condiciones. La biotina es una vitamina cuyo aporte dietético suficiente contribuye al normal mantenimiento del cabello.  La cistina es un aminoácido azufrado constitutivo de la queratina.

Para un modo de empleo correcto de este producto deberemos presionar el sobre con los dedos en distintas direcciones y verter el contenido en un vaso con 250 ml de agua. Agitar con una cucharilla para su total dispersión. Consumir inmediatamente después. Puede tomarse a voluntad a cualquier hora del día. No recomendado en trastornos de la absorción o eliminación de cistina.

La cantidad diaria recomendada de Vigorcap es tomar 1 sobre, durante un mínimo de 3 meses. No es recomendable superar esta dosis. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Esto puede conllevar a la falta de los nutrientes que pueden ser necesarios para nuestro organismo, desembocando en una posible aceleración del ciclo de vida del ciclo piloso y posteriormente una caída prematura del cabello. Con lo que el complemento alimenticio no surtiría el efecto para el que está creado.

En Farmacias 1000 disponemos de un amplio abanico de productos de farmacia y parafarmacia en el que podrás encontrar los productos que desees. No dudes en entrar en nuestra tienda online.

¿Conocías ya Vigorcap?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =