Urgo aftas: Características y beneficios

Urgo AftasMuchas veces, nos preocupamos por tener una buena salud a nivel general y nos olvidamos que para conseguir un perfecto estado y un bienestar completo es necesario cuidar cada una de las partes de nuestro cuerpo.

Tener hábitos de vida saludable, aunque es altamente recomendable, es a veces insuficiente. Deberíamos aplicar una serie de cuidados específicos dependiendo del elemento de nuestro cuerpo que queramos tratar. Nuestra piel necesita unos cuidados diferentes y específicos a los empleados para mantener el estado de nuestro sistema cardiovascular o nuestro aparato reproductor.  Hay miles de empresas que orientan su labor profesional a investigar y crear productos destinados a cuidar cada uno de esos ámbitos de la salud.

Es, igual de importante, mantener la salud bucodental en un perfecto estado pese a que muchas veces no le demostramos todos los cuidados necesarios. Sería un error pensar que el hecho de lavarnos los dientes es suficiente para mantener la cavidad bucal lejos de enfermedades, limpia y en definitiva, sana.  Parece que nos limitamos a mantener los dientes blancos, las esencias sin inflamaciones y poco más. Sin embargo, hay veces que aparecen otro tipo de problemas que hay que tratar con productos especiales.

Las aftas, son una lesión superficial de la mucosa bucal que se presentan como una ulcera que en la mayoría de las ocasiones es altamente dolorosa. Suele tener un color blanco o amarillento y su tamaño puede variar.

Las aftas bucales aparecen por varias razones y, aunque es cierto que es difícil identificar una causa concreta, muchas veces aparecen como consecuencia de alguna alergia alimentaria provocada por alimentos con altos contenidos de histamina como son algunos quesos, frutos secos, chocolate y frutas como las fresas, la piña, el kiwi o los albaricoques. También es frecuente que aparezcan aftas bucales si llevamos ortodoncia o prótesis dentales, por alguna mordedura en la mucosa dental o si hemos cepillado los dientes con una fuerza excesiva. Es posible que aparezcan también aftas bucales si consumismos algún medicamento que nos debilite. El estrés y los cambios hormonales son, a su vez, factores que inciden en la aparición de aftas.

Aunque hay algunos métodos para evitar la aparición de las aftas bucales como limitar el consumo de algunos alimentos, sobretodo de las frutas acidas y los frutos secos,  tener una higiene dental adecuada o evitar traumatismo bucales, muchas veces terminan por aparecer. Es, en este momento,  en el que tenemos que empezar a utilizar algún producto para tratar este problema. En Farmacias 1000 no tenemos ninguna duda, Urgo Aftas es el aliado indiciado.

Urgo Aftas es un producto  especializado para tratar las aftas, pequeñas llagas, gingivitis y heridas causas al usar ortodoncia. En formato Spray o con un aplicador especializado, es aconsejable para cualquier público, desde los 36 meses de vida pues su composición no es, en absoluto, dañina.

Su composición es extremadamente sencilla y consta de un derivado celulósico, ácidos carboxílicos, ácido mineral, alcohol, agua y aroma. Contiene un ácido hialurónico de un peso molecular bajo que es el  encargado de proteger, hidratar, aliviar el dolor ocasionado por la herida y en definitiva de promover la curación de las aftas o de lesiones bucales.

Gracias al apósito líquido que se aplica sobre la mucosa dental, se crea una especie de película muy fina y flexible que nos protege de cualquier agresión externa como alimentos, prótesis dentales o incluso nuestros propios dientes, además de, por supuesto, reducir el dolor y  favorecer la cicatrización de las heridas.

Esta película protectora que proporciona Urgo Aftas cuenta con una gran ventaja, y es que, es totalmente resiste al agua o a cualquier alimento, por lo que sus efectos perduran y se alargan hasta alrededor de unas cuatro horas.

Cualquiera de los formatos en los que viene presentado Urgo Aftas resulta fácil de aplicar y utilizar. Se trata, simplemente, de aplicar el producto sobre la herida cubriendo de manera completa la zona afectada. Tras esto, se deja secar durante unos pocos segundos mantenido la boca abierta para facilitar el proceso de secado. Casi de inmediato, aparecerá una película visible que, en caso de no quedar bien cubierta, se tendrá que volver a aplicar el producto. No es necesario limitar el uso al día de este medicamento, puedes aplicarlo cuantas veces quieras aunque lo normal sea cuatro veces diarias y siempre antes de comer. La cicatrización puede tardar de tres a cinco días completos.

En el caso de elegir el formato de aplicador, no es necesario limpiar la espátula, pues la composición del producto garantiza una desinfección completa tras cada aplicación.

Cuando ha sido imposible evitar la aparición de las aftas o heridas bucales en general, es importante dar con un buen producto que nos garantice una rápida recuperación que apacigüe el dolor ocasionado. En Farmacias 1000 sabemos que Urgo Aftas es el producto indicado para tratar con éxito estas incomodas heridas bucales.

¿Has probado ya Urgo Aftas? Cuéntanos como te ha ido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + cinco =