Trucos para hacer crecer el pelo rápidamente

crecer el peloTener el pelo largo es el sueño de casi todas las chicas, pero no todas tenemos la paciencia de esperar años y años para conseguirlo. Así que vamos a decirte algunos trucos para ayudarte a crecer el pelo:

Cuida tu pelo. Parece un truco más que evidente, pero hay hábitos que llevamos a cabo y no sabemos que están dañando el pelo, como por ejemplo, cepillar el pelo húmedo, es el momento en el que más débil está, así que espera a que esté seco.

Adiós al calor. Hay que minimizar el calor tanto del secador como de la plancha, ya que el calor daña mucho el pelo aunque no nos demos cuenta. Es importante que sepas que aunque el calor del secador es malo, al acabar de lavarte el pelo tienes que secarte únicamente las raíces, ya que tardan mucho en secarse después del lavado, incluso 2 ó 3 días. Por eso es muy importante secar las raíces.

Las trenzas, tu mejor aliado. No te preocupes, no tienes por qué salir a la calle con ellas. Lávate el pelo por la noche, hazte dos trenzas y déjatelas toda la noche. Lo ideal es repetir esto durante 2 o 3 noches. Con este truco, el pelo puede crecer de medio a un centímetro más de lo normal. Repite este truco tantas veces como quieras, puedes hacerlo también con el pelo seco. Una vez te las quites, recuerda cepillarte el pelo a menudo, ya que hace que crezca más rápido y que se vea más fuerte y sano.

Ahorra en champú. Con esto no quiero decir que te compres cualquier champú, al contrario, compra uno acorde con tu pelo. Con esto me refiero a que muchas chicas pensamos que lavarse el pelo día sí y día también es bueno, porque así está limpio y se verá más bonito, pero esto es un mito falso. Se recomienda lavar el pelo tres veces a la semana, ya que lavarlo más veces puede hacer que se reseque.

Un corte al mes siempre viene bien. Cortar las puntas cada mes o mes y medio es importante, ya que aunque no lo creamos, ayuda al crecimiento del pelo. Esto se debe a que las puntas se abren y hace que el pelo se estropee.

Atenta a la luna. Se dice que las fases lunares influyen en el crecimiento del pelo, así que es importante que conozcas los efectos de cada fase lunar:

  • Luna nueva: no se aconseja cortar el pelo, ya que es una fase dañina y produce debilitamiento y pérdida del mismo.
  • Cuarto creciente: es el momento perfecto para cortar las puntas, ya que hará que crezca más rápido y fuerte.
  • Luna llena: si quieres hacer un cambio de look, este es el mejor momento para pegarte un buen corte, ya que conseguirás que tu pelo crezca más sano. Fuerte, brillante y abundante.
  • Cuarto menguante: no es aconsejable cortarte el pelo si quieres dejártelo largo en este momento, ya que hace que el pelo crezca más lento.

Ahorra en peluquería. Si eres una amante de los tintes y mechas, tienes que saber que este es el motivo de que no te crezca el pelo. Los tintes hacen que el pelo se estropee con mayor facilidad, ya que la gran mayoría contienen amoniaco y esto hace que el pelo se desgaste.

Dormir siempre viene bien. En la gran mayoría de consejos de salud y belleza, éste está entre ellos. Descansar 8 horas al día viene bien hasta para el crecimiento del pelo, ya que hace que el cuerpo descanse y se regenere.

Trucos caseros. Aquí van algunos trucos que puedes llevar a cabo en casa con los que conseguirás que tu pelo crezca más rápido:

  • Masaje con aceite de almendras: tiene propiedades hidratantes y hace que nuestro pelo se vea más suave y sedoso. Simplemente tienes que calentar el aceite y aplicarlo por lo menos dos veces por semana.
  • Lavado con cebolla: antes de seguir leyendo, ten en cuenta que la cebolla deja olor, así que si vas a salir de casa, no te lo apliques. Esto consiste en aplicar cebolla molida en el champú y lavarte el pelo como habitualmente, conseguirás que tu pelo crezca mucho más rápido.
  • Mascarilla con huevo y miel: con el pelo seco, mezcla un huevo, un chorrito de miel y mascarilla, remuévelo hasta que se quede cremoso y aplícatelo. Puedes dejártela puesta media hora como cualquier mascarilla o dejártela toda la noche y aclarar al día siguiente. El huevo tiene vitaminas que benefician al pelo, así que conseguirás que crezca más rápido.

Di “sí” al agua fría. Intenta lavar el pelo siempre con agua fría, ya que el agua caliente hace que el pelo se seque y esto es malo. Además, ducharte con agua fría es bueno para la circulación.

¿Tienes algún truco para hacer crecer el pelo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =