Pierde peso con estos alimentos saciantes

alimentos saciantesMuchas veces, tenemos la sensación al acabar de comer de que seguimos teniendo hambre, y decidimos alargar nuestro postre o tenemos la necesidad de comer entre horas. También tenemos esa necesidad cuando estamos a dieta y decidimos eliminar comidas o hacerlas con pequeñas cantidades de comida. Con esta lista de alimentos para saciarte, se va a acabar ese problema y además, conseguirás perder esos kilos que has cogido de las comidas entre horas.

Aquí va una lista de alimentos saciantes que no pueden faltar nunca en tu cocina y que puedes comer sin ningún miedo:

  • Nueces: tienen mucha fibra, esto ayuda a que se digieran lentamente y nos sacien. Prueba a añadirlas en una ensalada y estará mucho más buena.
  • Legumbres: gracias a que tienen mucha fibra y proteínas y poca grasa, podemos comerlas a diario y sentirnos más saciados.
  • Cereales integrales: son ricos en fibra y nos ayudan a sentirnos más saciados.
  • Huevos: gracias a que son ricos en proteínas, ayudan a controlar el apetito.
  • Manzanas: ricas también en fibra, nos dan la sensación de estar llenos. Además, si vas al trabajo o a la universidad, es perfecta para llevarla y comértela en cualquier momento.
  • Sopa: gracias a que contiene muchos nutrientes y a su efecto saciante, hace que nos quedemos llenos y que no hagamos tan fuerte el segundo plato de la comida, con suerte podrás evitar llegar el postre y no consumirás tantas calorías. Además, ahora que se acerca el invierno no hay nada mejor que una buena sopa caliente.
  • Picante: tanto en especias como en comida, estimula el metabolismo y nos mantiene llenos durante más tiempo.
  • Agua y sus frutas: cuando pienses que tienes hambre, bebe agua, ya que a veces nos confundimos. En verano puedes aprovechar y tomar melón o sandia, ya que contienen mucha agua y no solo sacian, sino que refrescan.
  • Té verde: regula el hambre, puedes tomártelo tanto en cápsula como en infusión, en ésta última, gracias a que se toma con agua caliente, te mantiene saciado durante más tiempo.
  • Verduras y frutas: nos ayudan a saciar el hambre y consumimos muy pocas calorías con ellas. Gracias a su fibra y a que contienen agua, consiguen que notemos nuestro estómago lleno durante más tiempo. Puedes probar a hacer un gazpacho o batido de vegetales, el cual no tienes que colar, ya que perderías su fibra. También puedes probar batidos de fruta, que los puedes hacer tú fácilmente mezclando frutas con agua en la batidora. Para darles un toque dulce, puedes echarles estevia. No confundas los batidos con los zumos, ya que éstos últimos no son tan saciantes porque prácticamente no contienen la fibra de la fruta.

Ahora que ya tienes esta lista de alimentos saciantes que nunca pueden faltarte, vamos a decirte algunos trucos para poder saciarte con éstos y otros alimentos:

-Bebe un par de vasos de agua antes de comer, esto hará que te notes más hinchado y comas menos.

-Los alimentos calientes llenan más que los fríos, así que ahora este truco te viene bien, ya que se acerca el invierno y no hay nada mejor para combatir el frío que una comida caliente.

-Los alimentos ricos en proteínas hacen que nos sintamos más saciados. Añade a tu lista de la compra carne, pescado o frutos secos.

– Si te gusta picar entre horas, cambia las patatas fritas y el chocolate por almendras o nueces, que son ricas en fibra, engordan mucho menos y te sacian.

– Cambia tus tostadas del desayuno por un yogur con muesli y frutos secos, verás como te sientes más lleno durante más tiempo y consigues evitar comer entre horas.

– Lleva siempre chicles en el bolso, ya que si te entra el apetito puedes tomarte uno sin ningún miedo y se te olvidará que tenías hambre.

– Masticar bien los alimentos nos ayuda a saciar el apetito, así que no tengas prisa y come tranquilo. El hambre dura 20 minutos desde que empezamos a comer, así que cuanto más lento mastiques, menos comerás.

– Aplica los alimentos que te hemos dado a las 5 comidas del día: desayuno, almuerza, comida, merienda y cena; y no te saltes ninguna de ellas.

– Si no aguantas el hambre y decides picotear, hazlo con frutas o frutos secos. Recuerda dejar de lado la bollería, patatas y chocolate.

– Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Esta frase es perfecta para aplicárnosla en éstos momentos, ya que el desayuno tenemos que hacerlo fuerte para aguantar el hambre durante el día.

¿Qué otros alimentos saciantes conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + tres =