Perlas de ajo ¿Cuáles son sus beneficios?

Perlas de ajo

perlas de ajoQue todos queremos mantener  una buena salud es un hecho indiscutible. El padecimiento de cualquier enfermedad sea cual sea su gravedad es, sin duda, algo que no deseamos nadie.  La enfermedad se asocia al dolor y sufrimiento, dos sentimientos que deseamos alejar a toda costa de nosotros.

Para mantenernos sanos recurrimos a todo tipo de métodos. Procuramos tener una vida llena de cuidados, con hábitos saludables,  dieta equilibrada y deporte en abundancia. Recurrimos a medicamentos y productos milagrosos que nos aseguran un correcto funcionamiento del organismo. Estamos tan obsesionados con nuestra salud que hasta inventamos remedios caseros con tal de vernos y sentirnos bien. Y aunque tenemos que decir que los extremos nunca son buenos, si es cierto que, es importante tener constantemente en el punto de mira nuestro estado físico y psicológico.

Muchas veces nos sorprende para bien algún medicamento, producto o invento casero, de esos que se traspasan de generación en generación gracias al efecto del boca-oreja, porque no conocíamos los resultados que aportaban a nuestra salud. Nos quedamos boquiabiertos ante tales descubrimientos y nos preguntamos cómo hemos podido vivir sin ese producto milagroso toda nuestra vida.

La realidad es que, hoy en día, desconocemos la mayoría de las propiedades que muchos alimentos que utilizamos en nuestra vida cotidiana nos aportan al organismo.  La falta de desconocimiento hace que muchas veces ignoremos que es bueno para nosotros y que no lo es.  Por ello, en Farmacias 1000 queremos hablaros sobre uno de estos productos que observamos diariamente en nuestra rutina, pero que quizás muchos de nosotros desconocemos la totalidad de sus propiedades: las perlas de ajo

Las perlas de ajo son posiblemente el remedio natural que más propiedades medicinales tiene y que están comprobadas tras una serie de experimentos. Hasta el momento se ha podido demostrar que este tipo de producto tiene un importante efecto hipotensor, ayuda y fomenta la fluidez de la sangre, elimina el colesterol malo de las arterias, sirve también como un antiséptico a nivel general y estimula las defensas a través del fortalecimiento  del sistema inmunológico.

El papel que cumple el ajo a la hora de depurar las arterias y limpiar la sangre es fundamental, pues gracias a sus componentes sulfurosos y la presencia de aliínea y ajoeno las perlas de ajo se convierten en un producto caracterizado por poseer propiedades antitrombóticas.  Resulta pues, el perfecto aliado a la hora de luchar y prevenir enfermedades propias del sistema circulatorio como son el colesterol, la hipertensión, la angina de pecho o el infarto de miocardio entre otros.

Para combatir enfermedades infecciosas de los aparatos respiratorio, digestivo o excretor, como gripe, bronquitis, diarrea o cistitis, las perlas de ojo son perfectas que ya poseen un alto contenido en compuestos abundantes en azufre que es uno de los remedios naturales que combaten estas enfermedades.

Además, otra de las imprescindibles propiedades de este producto es la importante  estimulación de los órganos que intervienen en la digestión como son el hígado, la vesícula o el páncreas.  Igualmente, también posee la capacidad de favorecer la eliminación de los líquidos presentes en el cuerpo, por lo que en algunas enfermedades resulta un importante aliado.

Se ha estado investigando sobre las posibles propiedades anticancerígenas del ajo. Esto podría ser posible debido a que los compuestos azufrados que se encuentran en las perlas de ajo combaten contra la aparición de las células cancerígenas  en algunos órganos de nuestro cuerpo.

Aunque este producto se caracteriza por su multitud de aplicaciones de carácter saludable es importante tener en cuenta alguna serie de factores en los que pueden resultar poco saludable o peligroso consumir perlas de ajo. Por ejemplo, si se padece de diabetes, si tiene problemas de coagulación sanguínea, si sufre de hipertiroidismo o si está tomando antinflamatorios o medicinas para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Sin duda, un producto que hasta ahora desconocíamos que tuviera tantísimas propiedades tan saludables y beneficiosas para el correcto desarrollo y cuidado de nuestro organismo. En Farmacias 1000 apostamos siempre por dar a conocer todos aquellos “olvidados” por la sociedad, pero que nos aportan todo lo que podemos pedir a un producto para la salud. Descubre los beneficios y ventajas que te da consumir un remedio totalmente natural como las perlas de ajo.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − Doce =