¿Sabes que ya se pueden comprar medicamentos por internet?

medicamentos por internetLa venta online es una práctica cada vez más extendida entre las farmacias de hoy en día y, por este motivo, se ha convertido en un área que necesitaba ser regulada, debido a la proliferación de medicamentos falsos comercializados en la red. En 2015, la Comisión Europea aprobó el sello que permite a los usuarios identificar las webs de farmacias que vendan medicamentos online y verificar su seguridad.

¿Se puede comprar Almax, Gelocatil, Biodramina, Frenadol o Aspirinas por Internet? Por supuesto que sí, pero solo en las farmacias que presenten este distintivo en su página web.

Se pueden dispensar los medicamentos que no requieran receta o no estén sujetos a prescripción médica. Se calcula que hay unos 1200 fármacos en el mercado con estas características. Ya verás como ahora saldrán más y los podrás recibir en casa sin tener que desplazarte.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar vía web un medicamento sin receta?

Para empezar la farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.
En Farmacias1000 puedes ver que farmacias adheridas tienen este sello y pueden dispensar online medicamentos sin receta médica.

Puedes verlas todas pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =