Manicuras que arrasan este otoño

manicurasHemos fichado algunas de las tendencias vistas en las pasarelas para este otoño y las manicuras que nos han llamado la atención. No hay mejor manera que buscar fuente de inspiración en las pasarelas, donde hemos puesto la mirada en las tendencias que más se repiten.

Colores que pretenden no destacar sobre el look elegido, combinan perfectamente con cualquier maquillaje o complemento, aportando una grata sensación de naturalidad. Son colores que evocan modas pasadas, especialmente de los 80’s, pero una vez que las probamos, consiguen más de una adepta. Ojo! Es muy importante la correcta elección del color en función a nuestro tono de piel para conseguir el efecto deseado.

El color de la temporada es, sin lugar a dudas, el azul. Lo podemos ver sobre la pasarela tanto en la ropa como en los complementos pero, también, ¡en las manicuras! Además, cualquier tono de azul es válido este año: el marino, el metálico, el eléctrico, el azul más claro, etcétera.

Parece una regla escrita del otoño, pero una vez más los esmaltes en tonalidades intensas, con matices que van desde la gama de los marrones al burdeos oscuro -algunos matices también- pasando por el azul oscuro casi negro. Tonos profundos que dan un toque sofisticado para vestir las manos en los días de frío y que encajan perfectamente con esta época del año en la que solemos reservar los tonos más rosados o corales.

El acabado metalizado es otro de los hits del otoño. Esta no es la primera temporada que vemos las uñas bañadas en tonos plateados o dorados, pero una de las novedades es que este otoño se metalizan el resto de colores de la paleta grises, burdeos, verdes.

Puedes probar con otros tonos, apostar por los colores de la temporada, pero nunca ¡nunca! puede faltar un esmalte rojo en tu neceser. Nunca pasa de moda y siempre aciertas con él.

Una de los nuevas propuestas que viene pisando fuerte es una tendencia que se ha bautizado con el nombre de “Negative Space Manicure”. ¿Qué significa? El secreto se encuentra en que tienes que pintarte las uñas pero dejando espacios sin maquillar, es decir, zonas “negativas” vacías de pintura. De esta manera, consigues un resultado estéticamente muy visual y súper femenino.

El “Nail art”. El nail art vuelve a ser lo más en tus uñas esta temporada. En su versión geométrica, con plumas, en dos y tres texturas… se declina en un sinfín de formas de la mano de las bloggers y de las firmas de la pasarela. Pero, la tendencia de manicura otoño invierno 2015-2016 propone unos diseños coloridos donde se mezclen figuras geométricas con colores brillantes, vivos y que resulten atrevidos; así, puedes atreverte a mezclar rosas con azules o amarillos con grises.

Una bifurcación de la propuesta anterior es lo que se ha bautizado como “Nail art minimal”. Este tipo de manicura se refiere a apostar por unos diseños minimalistas que se instauren en las uñas consiguiendo un efecto único y muy original. Puedes optar por hacerte sencillos puntos en las uñas o decorar tan solo una con un sencillo detalle. Tal y como apunta el lema del minimalismo: “Menos es más”, así que esta tendencia cumple con esta premisa.

Los tonos naturales se resisten a abandonar nuestras manos, y serán la otra gran apuesta de la temporada. Son perfectos para aquellas mujeres que desean unas manos cuidadas pero con un acabado natural. Serán un acierto tanto los tonos más cercanos al beige, como los que se acercan rosa palo.

Si hay un producto que ha revolucionado el mundo de la manicura es el esmalte permanente. Más allá de los nuevos diseños, acabados y efectos de los esmaltes que se fabrican hoy en día, ha ganado por goleada la novedad que ha supuesto el esmalte permanente.

El esmalte permanente es la alternativa perfecta a todos los sistemas que existían hasta ahora, y es que es la solución a muchos problemas, como las uñas capeadas, frágiles, débiles, en proceso de crecimiento. Pero sobretodo es calidad de vida. Nos da la comodidad de no tener que estar pendientes a las uñas durante semanas, y eso es un plus para las mujeres actuales y el ritmo de vida tan acelerado que tenemos.

Y por último, la manicura francesa especial. Olvídate de la típica manicura con el borde en blanco, esta temporada se lleva arriesgar más. Pinta el extremo con colores llamativos y incluso varios colores. Opta también por realizar varias formas, en vez de la típica línea recta. Verás que resultado.

¿Cuáles son tus manicuras preferidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × dos =