Los múltiples beneficios del Cartílago de Tiburón

cartílago de tiburónCartílago de Tiburón

Hoy en Farmacias 1000 queremos hablaros de un producto que está revolucionando el mercado de la salud en los últimos años. Sus innumerables aplicaciones en  multitud de enfermedades y en especial en el cáncer han convertido este producto en uno de los que más beneficios proporcionan al ser humano. Estamos hablando del cartílago de tiburón.

El cartílago de tiburón es un tejido elástico que proviene de tiburones capturados, en su mayoría, en las aguas del Océano Pacifico y que ayuda al fortalecimiento del tejido de la misma manera que lo hacen los huesos. Está formado por un tejido conectivo que resulta muy resistente a la par que elástico y que presenta una gran resistencia en comparación de otros mamíferos, por lo que es capaz de hacer frente a multitud de agentes patógenos y dañinos.

El cartílago de tiburón es un elemento que según los expertos, actúa previniendo la expansión de los tumores cancerígenos, evitando así una extensión del cáncer. Este hecho es debido a su alto contenido en sustancias protectoras de las células que originan ésta fatal enfermedad.

Además de ser el perfecto aliado para prevenir y evitar la dilatación del cáncer, el cartílago de tiburón posee un sinfín de cualidades beneficiosas para otras enfermedades como el reuma, la artritis, la osteoartrosis o la osteoporosis así como diversos estados inflamatorios. El porqué este elemento del tiburón es recomendable para enfermedades relacionadas o vinculadas con las articulaciones es debido a la manera de actuar del mismo.  Sus propiedades antiinflamatorias consiguen destruir los vasos sanguíneos que suelen aparecer en estados patológicos articulares, los cuales son los principales causantes del dolor, ayudando de esta manera a la regeneración de los tejidos dañados. A todo esto hay que añadir, que el cartílago de tiburón posee unas importantes propiedades analgésicas, es capaz de estimular el sistema inmunológico del cuerpo humano y resulta un muy válido inhibidor tumoral.

Se considera que el cartílago de tiburón es una fuente potente de proteínas, de calcio, de fósforo y  de unas sustancias de tipo gel que se encuentran en las células del  cuerpo y que reciben el nombre de mucopolisacáridos.

La gran duda que presentan muchas personas antes de empezar a consumir cartílago de tiburón es sobre si es un producto saludable y seguro. Expertos en la materia aseguran que este producto es totalmente seguro si su ingesta se da por vía oral (al menos hasta cuarenta meses seguidos) o si se aplica a la piel durante un máximo de ocho semanas.  Cierto es, que el cartílago de tiburón puede causar un sabor de boca un tanto desagradable, incluso vómito o malestar estomacal.

También tenemos que tener en cuenta que en mujeres que se encuentran en periodo de embarazo o de lactancia no se debe consumir cartílago de tiburón, pues los expertos desconocen aún si puede tener efectos secundarios.  Del mismo modo, tampoco es recomendable que utilicen este producto personas con niveles de calcio elevados o muy altos, pues como ya hemos dicho, el cartílago de tiburón posee y aporta calcio al organismo.

Otra de las preguntas comunes que se plantean los usuarios potenciales de cartílago de tiburón es la cantidad adecuada que han de tomar para que este producto cumpla con su función.  Hay muchos factores que delimitan la dosis que ha de adquirir cada persona. La edad,  la salud y otras condiciones son aspectos de gran importancia a tener en cuenta. Consultar con nuestro doctor o medico de confianza, así como seguir las instrucciones pertinentes de las etiquetas y prospectos del producto que vamos a ingerir es fundamental y vital para un uso correcto del cartílago del tiburón.

Una de las formas, la más común, de adquirir esta sustancia es como un complemento nutricional (que posea cartílago de tiburón), suele aparecer en forma de píldora y la mayoría de veces acompañado de complejos vitamínicos beneficiosos para nuestro organismo, la vitamina D es uno de estos compuestos.

Sin duda alguna, no encontramos un remedio totalmente natural y tan eficaz como el cartílago de tiburón a la hora de resolver y calmar los dolores ocasionados por el cáncer además de servir para  problemas relacionados con las articulaciones como la artritis o el reuma. Muchos deportistas han utilizado este producto para fortalecer y evitar el desgaste de sus articulaciones.

En Farmacias 1000 te recomendamos que empieces a utilizar productos con este compuesto. El cartílago de tiburón es la mejor medicina natural para regenerar tus articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Once =