Las mejores cremas para cicatrices

cremas para cicatricesLas cicatrices son algo básico que tiene nuestro cuerpo para poder curarse. Se producen cuando la piel es desgarrada. Cuanto mayor es el desgarro, mayor tiempo de curación necesita nuestro cuerpo para regenerar la piel faltante. Otros aspectos a tener en cuenta son la edad, el tipo de piel y la zona donde se produzca la cicatriz. El cuerpo restaura ese desgarro mediante tejido fibrilar, por eso siempre el aspecto y el tacto es distinto al resto de la piel.

Todos en nuestra vida hemos tenido o tendremos cicatrices, ya sea por accidentes, por operaciones quirúrgicas o por cualquier otro motivo. Ya sea grande o pequeña, poco visible o mucho, nadie quiere que se le vea o ni siquiera tenerla.

Para cuidar las cicatrices sin necesidad de nada externo, necesitamos tener en cuenta nuestro entorno. No debemos exponerlas al sol, los tejidos sintéticos son perjudiciales, intentar no sufrir cambios muy bruscos de temperatura y, sobre todo, no rascarnos encima de ellas.

Por otro lado tenemos las cirugías, muchos más invasivas por supuesto, pero también se supone que más efectivas que los remedios caseros que puedan existir.

Muchos son estos presuntos remedios caseros que las hacen desaparecer o disminuir, pero todos sabemos que son los fármacos, como por ejemplo las cremas, los que realmente pueden llegar a tener un cierto grado de efectividad

Puesto que es mucho más económico comprar unas cremas para cicatrices que exponernos a una cirugía estética, es más viable que nos decantemos por este método. Es más, muchas de las cremas cicatrizantes de hoy en día son mucho más efectivas y su efecto es más rápido que alguna de las cirugías que se conocen. Además, ahora con internet ya no tienes ni que moverte de casa para poder obtenerlas y comenzar a utilizarlas

Hoy, y de la mano de Farmacias 1000, vamos a repasar las mejores cremas para cicatrices que consiguen mejorar el aspecto de las cicatrices o reducirlas.

DERMATIX GEL  SILICONA CICATRICES 15 GR: Crema secante a base de silicona transparente. Esta crema está prescrita para cicatrices producidas en caso de operaciones quirúrgicas, algún tipo de trauma incluso para las producidas por quemados. Esta crema alivia el dolor, reduce el picor y suaviza la piel.

ROSA MOSQUETA PROFAS: La rosa mosqueta se debe aplicar cuando la herida ya esté completamente curada y  cerrada. Interviene en la síntesis de colágeno. Las cicatrices presentan una mejoría en el primer mes, siendo a partir del tercero cuando ya son notablemente visibles los resultados. Este producto es perfecto para las cicatrices formadas por causas como son las quemaduras.

TROFOLASTIN SOLARCICATRICES STICK 11 ML: Esta crema proporciona el cuidado que nuestra cicatriz necesita, puesto que contiene propiedades cicatrizantes e hidratantes.

Recuerda que para tratar una cicatriz hay que dejar que la herida quede completamente curada. Y una vez lo esté, cuanto antes le demos tratamiento, más posibilidades de curación tendrá.

No dudes en confiar en nosotros y en entrar en nuestra tienda online para obtener los productos arriba recomendados. Están clínicamente probados.

Y tú ¿Qué cremas para cicatrices utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =