Las mejores cremas limpiadoras para tu piel

cremas limpiadorasEs importante que sigas una disciplina con el cuidado de tu piel, que seas constante con la higiene de esta para no envejecerla pronto y conseguir una adecuada oxigenación. Que procures al menos limpiarla dos veces al día; una cuando te levantas y otra al acostarte, así eliminarás las impurezas y las células muertas que habitan en ella y que impiden que la dermis respire.

También es importante que utilices los productos adecuados. Hay cremas que te aportarán más brillo en tu piel que otras y con las que notarás como su tacto va recuperando día a día una agradable textura.

Hoy te proponemos una lista de las mejores cremas limpiadoras, contándote los beneficios de cada una de ellas.

ATENCIÓN:

  • Es totalmente falso que las pieles sensibles no deban abusar de los productos limpiadores porque puedan irritarlas. Lo importante es que el producto se adapte a sus características.
  • Las leches desmaquillantes no aportan grasa, ni provocan granos. Una leche limpiadora, si está testada como “no comedogénica”, no favorece a la aparición de granos. Pero es verdad que a cada piel le gusta una textura concreta. Las fórmulas que más agradan son las de “limpieza al  agua”, geles o espumas que se eliminan con agua y dan sensación de pureza y frescor.
  • Es necesario a la hora de desmaquillarnos dar varias pasadas hasta que eliminemos todos los restos. A veces necesitaremos repetir la operación hasta que el algodón salga limpio.

La leches limpiadoras desmaquillan y eliminan todas las impurezas de la piel. Están especialmente indicadas para pieles sensibles, secas y muy secas. Se encargan de limpiar en profundidad con sus agentes desmaquillantes y eliminan las impurezas de la piel sin riesgo de irritación. Hidratan con su formula enriquecida con activos hidratantes, brindando a tu piel una auténtica sensación de bienestar cada día.

Las cremas limpiadoras o desmaquillantes están formuladas para eliminar suciedad de la piel del rostro, da lo mismo la procedencia de la suciedad. Puede ser maquillaje pero también solamente polvo, exceso de sebo, humo del tabaco, células muertas o todo junto.

Hay pieles en las que el uso del jabón puede ser además de agresivo, innecesario. La crema limpiadora es una producto que funciona capturando la suciedad de la piel y eliminarla sin agredirla.

La forma más habitual de aplicarla es la directamente sobre la piel con un algodón o con las yemas de los dedos, y se retira con algodón limpio o con agua tibia.

No hay que menospreciar la calidad de los desmaquillantes. A veces, solemos olvidar el hecho de que los aplicamos sobre la piel. Que los retiremos en menos de un minuto como gesto de limpieza no significa que podamos utilizar el primero que pillemos y obtengamos buenos resultados.

Los envases de los productos de limpieza facial suelen ser de color blanco o transparentes, para que se vea el color del producto, y en la gran mayoría de los casos, son colores suaves. La idea que quieren transmitir es la pureza, la suavidad, la limpieza y la inocuidad. Es decir, la imagen de los resultados que debemos obtener de ellos. Que no piquen, que limpien eficazmente sin agredir, que no reseque la piel: eso es lo que debéis exigir a cualquier desmaquillante.

A continuación te mencionamos algunas de las firmas de alta gama de cremas limpiadoras más valoradas:

Desmaquilla y elimina todas las impurezas de la piel sin efecto desecante.

Leche y tónico suavizante. Limpian y suavizan la piel del cutis. Indicado para todo tipo de pieles.

Emulsión que preserva la hidratación de la piel. Todo tipo de piel y especialmente valorada por las pieles secas por su poder hidratante.

Untuosa y fresca, esta crema se transforma en leche al contacto con la piel y penetra inmediatamente. Su piel quedará intensamente nutrida y recobrará un aspecto liso y luminoso.

Vichy Purete Thermale Desmaquillante Integral 3 en 1 combina en un solo producto una crema limpiadora, un tónico y un desmaquillante de ojos.

La asociación de agentes limpiadores ultraeficaces y ultrasuaves en una leche-gel muy fresca, le ofrece una limpieza y un desmaquillado ultrarápido y ultrafácil, que elimina eficazmente el maquillaje respetando su piel sensible.

Para limpieza y desmaquillado de pieles sensibles, fragilizadas, atópicas, intolerantes. Rostro y ojos. No necesita aclarado. Limpia y remueve el maquillaje de cara y ojos.

La Leche Desmaquillante Confort con Agua de Rosas está especialmente indicada para pieles sensibles de normales a secas. Limpia y desmaquilla con suavidad en una textura cremosa, confortable y no grasa.

Aterciopelada y no grasa, esta suave leche limpia y desmaquilla eficazmente su rostro, dejando una sensación de frescor y bienestar

¿Qué cremas limpiadoras utilizas tu cada día?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × dos =