Las farmacias online, el nuevo y eficaz modelo de distribución

farmacias onlineEl sector farmacéutico ha avanzado mucho en los últimos años. Los avances de la ciencia y las nuevas tecnologías han permitido un crecimiento y una mejora en el mundo de la salud. Los medicamentos han mejorado sus composiciones proporcionado de esta manera un incremento en el bienestar de la población. A su vez, el conocimiento de las personas  sobre los diferentes medicamentos también ha aumentado. Ahora podemos saber de primera mano que medicamentos nos convienen y que productos utilizar según para que enfermedades o problemas.

Sin embargo, hoy  en Farmacias 1000 os queremos hablar de cómo han mejorado los medios de distribución en lo que se refiere al mundo farmacéutico. Es una realidad palpable, que internet ha proporcionado numerosos beneficios para las empresas de cualquier sector. Hoy en día cualquier persona tiene la posibilidad de contratar cualquier servicio y comprar cualquier producto en la web. Lo bueno de esta nueva dinámica es que puedes combinar las dos formas de adquisición, por un lado tienes una tienda donde acudir físicamente  y por el otro cuentas con el servicio de la tienda online, donde puedes comprar productos y servicios sin la necesidad de salir de tu casa.

Como era de esperar, las necesidades del consumidor van evolucionado y cambiando y esta mejora ha llegado, al fin, al mundo de las farmacias. Multitud de farmacias han optado por llevar a cabo un proyecto web y vender los medicamentos de manera online.  Aunque es cierto que es difícil vender el 100% de los productos de manera online (debido a que para muchos de los medicamentos se necesita presentar receta médica) no podemos negar que este servicio es un progreso en la manera de distribuir productos farmacéuticos y que proporciona un sinfín de beneficios a  muchos de los consumidores.

Las ventajas que proporciona este nuevo servicio de farmacias online son, como hemos dicho, innumerables.  En primer lugar, dejando a un lado el hecho de poder vender sus productos por una vía menos convencional, la simple presencia en la red otorga a las farmacias la posibilidad de crear una imagen corporativa. Internet es un lugar donde poder publicitarse y tener presencia, para ayudar a nuestros clientes a resolver dudas sobre cualquier problema o consulta que tengan. Esto aporta una serie de beneficios no solo a los consumidores, sino también a las propias farmacias que ven en Internet un medio para comunicarse con un coste muy bajo o a veces  incluso nulo.

Pero si hay alguien que resulte tremendamente beneficiado con esta nueva forma de vender productos de farmacias son los clientes. Multitud de personas presentan ciertas dificultades para desplazarse. Personas con movilidad reducida, enfermas o de edad muy avanzada ven en este nuevo medio de distribución una ayuda para evitarse largas distancias hacia una farmacia para luego no encontrar el producto que están buscando. En las farmacias online solo tienes que elegir el producto y este llegará directamente a tu casa.  Además, muchas farmacias han optado por incluir en su servicio web promociones y ofertas que no se encuentran en la tienda física.

Otra ventaja considerable es que, el coste de adquirir los medicamentos por esta vía moderna y  poco convencional es muchísimo más económico que en la tienda física.  En la actualidad vivimos en un estado de continua controversia en el que muchas personas protestan del alto precio a pagar por medicamentos y productos de parafarmacia. A través de internet se está proporcionando a todas estas familias la oportunidad de adquirir estos productos por un precio mucho más asequible.

Aun así, hay muchas personas que se muestran reticentes aún a realizar compras por internet y más si se trata de productos tan delicados como los que se venden en las farmacias. Es por ello, que estos establecimientos han de proporcionar una garantía a los consumidores online, ofreciéndoles un servicio seguro y fiable y ganándose de esta forma su confianza.

Sin embargo, para los más escépticos, siguen existiendo las farmacias físicas, las tiendas convencionales, las de toda la vida. No se trata de eliminar estos establecimientos pues, por ahora, la ley no aprueba la compra y venta de algunos productos y medicamentos por internet. Hablamos generalmente de medicamentos que exigen prescripción médica. Además muchas personas prefieren el trato personalizado que el farmacéutico les puede proporcionar, ese valor añadido que no encontramos en las farmacias online.

La buena noticia es que, hoy en día, resulta totalmente posible, factible y beneficiosa una convivencia entre los dos modelos de distribución. Un mismo cliente puede utilizar y disfrutar ambos servicios y buscar en cada uno de ellos diferentes ventajas. En Farmacias 1000 apostamos por la perfecta armonía entre farmacias online y farmacias físicas.

¿Estás a favor de las farmacias online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × uno =