LA IMPORTANCIA DE LOS FRUTOS SECOS EN LA DIETA

Todos hemos oído hablar sobre algunos mitos sobre los frutos secos. Unos dicen que engordan por su gran aporte calórico, otros hablan acerca de sus beneficios para el corazón y para el organismo, pero como todo lo relacionado con nuestra alimentación, tenemos que consumirlos en su justa medida y no sacarlos de nuestra dieta por todo lo que nos aportan y ayudan.Beneficios de los frutos secos

Hoy os hablamos de cuáles son aquellos frutos secos que no pueden faltar en vuestra dieta diaria y que tienen unas propiedades imprescindibles para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

Es muy importante tanto la cantidad como la calidad de los frutos secos que tomemos. Por un lado la calidad, ya que muchos productos no son naturales (muchos son fritos, con mucha sal), y la cantidad, porque al igual que todo, los frutos secos son buenos si no abusamos de ellos.

¿Qué nos aportan los frutos secos?

1-      Energía para nuestro día a día y aumentan las defensas del organismo

2-      Nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos que nos protegen a nuestro corazón y a regular el colesterol.

3-      Aportan minerales, calcio, potasio

4-      Son una importante fuente de fibra

5-      Disminuyen el cansancio y el estrés

6-      Son buenos para la menstruación

FRUTOS SECOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA:

A continuación os contamos algunos frutos secos muy beneficiosos por sus propiedades:

Empezamos con las avellanas. Son un fruto seco rico en vitamina E y ácido oleico, además de ser la que tiene el menor contenido de grasas saturadas que ayuda a nuestro corazón a funcionar. Son buenísimas para la memoria y una buena forma de comer algo entre comidas sin preocuparnos de nada.

Las nueces son consideradas otro fruto seco estrella en una buena alimentación. Estudios corroboran que su consumo frecuente ayuda a regular el colesterol y mantener los niveles sanguíneos. Previenen también el aumento d peso y además, ¡las podemos comer de mil maneras!: como tentempié a media mañana, en ensaladas, en pastelerías…

Por último las almendras. Al igual que los demás, nos ayudan a reducir nuestro colesterol y no pueden encontrarse fuera de una dieta equilibrada. También existen una gran cantidad de recetas con las que poder disfrutar de este alimento tan nutritivo.

Algunos frutos que son menos aconsejables para nuestra salud son:

  •   Las pipas: por su cantidad excesiva de sal y de otros añadidos.
  •   Piñones: gran cantidad de proteínas, pero en ocasiones pueden causar malestar, ya que son de los más fuertes para el estómago.
  •   Castañas: altamente azucaradas en comparación a otros frutos secos.

Recordad que los frutos secos son cardioprotectores que aportan grandes beneficios a nuestra salud y que podemos tomarlos de diferentes maneras y en cualquier lugar,  así que ¡no dejéis de tomarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 7 =