Importancia de la vitamina c y vitamina E en nuestra salud

vitamina c y vitamina eActualmente la correcta alimentación es una de las preocupaciones de esta sociedad, puesto que una dieta variada y equilibrada es la mejor manera de mantener un cuerpo saludable. Sin embargo, estamos en una etapa de nuestra vida en la que se le suele dar más importancia a las calorías que ingerimos que a los nutrientes que benefician a nuestro organismo. En el artículo de hoy vamos a repasar dos de los nutrientes que solemos incluir en nuestra dieta diaria, de los cuales no conocemos cuáles son todos sus beneficios y  sus perjuicios en el caso de la ausencia de ellos.

La vitamina C  es una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua, que todos necesitamos para un desarrollo y crecimiento normales. La vitamina E, por el contrario, es liposoluble puesto que se disuelve en lípidos o grasas.

Perfectas para la reparación de tejidos, estas vitaminas se utiliza para sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar y mantener el cartílago, los dientes y los huesos, y con las cuales se formas una proteína que se utiliza para producir la piel, los ligamentos, los tendones y los vasos sanguíneos.

Son también uno de los muchos antioxidantes que bloquean los daños que causan los radicales libres. Estos radicales libres producen daños atacando a los lípidos y las proteínas de la membrana celular de forma que no puedan cumplir sus necesidades vitales. Atacan también al ADN impidiendo la réplica de las células y así contribuir a un envejecimiento prematuro. Gracias a estas vitaminas el cuerpo estabiliza a los radicales libres, estimulando así nuestro sistema inmunológico.

Las propiedades antioxidantes de estas vitaminas nos pueden proteger contra enfermedades cardiovasculares y cancerígenas. Tenemos que llevar un especial cuidado con la falta de estas en nuestra dieta puesto que sin ellas nuestras heridas pueden cicatrizar mal, la posible cura de las infecciones se reducen y pueden contribuir a que nos duelan las articulaciones.

A continuación vamos a indicar la ingesta recomendada en una dieta variada para la vitamina C.

En cuanto a bebés: (ingesta adecuada)

De 0 a 6 meses à 40 mg/día

De 7 a 12 meses à 50 mg/día

Niños:

De 1 a 3 años à 15 mg /día

De 4 a 8 años à 25 mg / día

De 9 a 13 años à 45 mg /día

Adolescentes:

Niñas de 14 a 18 años à 65 mg /día

Adolescentes embarazadas  à 80 mg /día

Adolescentes lactantes à 115 mg /día

Niños de 14 a 18 años à 75 mg /día

Adultos:

Hombres de 19 años o más à 90 mg /día

Mujeres de 19 años o más à 75 mg /día

Mujeres embarazadas à 85 mg /día

Mujeres lactantes à 120 mg /día

La falta de vitamina E no suele ser común, pero alguno de los síntomas que pueden presentarse son la anemia o el daño nervioso. Otros factores a tener en cuenta para una buena absorción de vitaminas C y E son el tabaco o el embarazo. Los fumadores o las mujeres embarazadas deben aumentar la ingesta de estas vitaminas.

Encontramos la vitamina C en vegetales como el pimiento, la coliflor, el brócoli, el tomate, las espinacas y los berros. En cuanto a las frutas que la contienen son los kiwis, las bayas, la piña, la sandía o el melón, frutos silvestres y en especial los cítricos.

Los alimentos que contienen la vitamina E son, en su mayoría, de origen vegetal. La encontramos en vegetales de hoja verde, en semillas, brócoli, levadura de cerveza, espinacas y en el germen de trigo. También podemos encontrarla en alimentos de origen animal como la yema de huevo.

Por todo esto recomendamos una dieta sana y equilibrada en la que todas las vitaminas y nutrientes queden cubiertos. Para ello, en Farmacias 1000 disponemos de varios productos con extractos y suplementos vitamínicos y de nutrientes que puedes combinar con tu dieta.

  • Revital Vitaminado forte 1500mg: es un preparado alimenticio complementario con un alto contenido en nutrientes. Enriquecido con vitaminas, constituye un aporte de energía en épocas de sobreesfuerzo.
  • Apiserum vitaminado: está indicado para aportar el 100% de las necesidades diarias de vitaminas que debería proporcionar una buena dieta.
  • Supradyn Activo: es una nueva generación de polivitamínicos que gracias a la exclusiva combinación de vitaminas y minerales que activan tu energía interior, la energía natural que hay en ti.
  • Redoxón Vit. C: es un complemento que contiene 1000 mg de vitamina C, especialmente desarrollado para ayudar al sistema inmunitario.

Y para nuestros mayores recomendamos Supradyn Vital, un complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales con ginseng que, complementando la dieta habitual, ayudan a mantener la energía y vitalidad especialmente de las personas a partir de 50 años y con actividad intensa diaria.

¿ Sabías la importancia de consumir vitamina C y vitamina E?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =