Evita el mareo en los viajes

mareoSe denomina mareo al cuadro clínico provocado por las oscilaciones o movimientos del cuerpo produciendo una intensa sintomatología.

El mareo es una sensación muy desagradable que sufren muchas personas, especialmente niños, embarazadas y ancianos aunque puede afectar a cualquier persona.

Fundamentalmente nos mareamos porque los impulsos nerviosos que llegan desde los ojos al cerebro padecen una disfunción o conflicto, que hacen que se pierda la estabilidad y el equilibrio respecto a la vertical que regula el laberinto del oído.

A pesar de esto, no debes dejar que los mareos te impidan viajar, en Farmacias1000 te explicamos algunos consejos y tratamientos para evitar el mareo en los viajes.

  1. Situarse en la parte central del vehículo (barco, coche o avión). En los viajes en coche, se recomienda ocupar los asientos delanteros, es decir, el del copiloto.
  2. Comer ligeramente, ya que un estómago vacío puede empeorar las náuseas y los dolores de cabeza.
  3.  Mantenerse hidratado. Es muy importante no ingerir bebidas alcohólicas antes de salir o durante el viaje.
  4. Es importante que el coche esté ventilado, sin fuertes olores para evitar que estos nos provoquen náuseas y malestar.
  5. Ir sentado, mirando hacia delante y a poder ser fijando la mirada en un punto elevado, para así contrarrestar la sensación visual de velocidad.
  6. Evitar realizar actividades como leer, ver películas / el móvil, etc. porque harán que te marees más fácilmente.
  7. Hacer paradas frecuentes para poder tomar el aire y estirar las piernas también te serán de gran ayuda para evitar los mareos al viajar.
  8. Tomar medicamentos contra el mareo, como puede ser la Biodramina. En Farmacias1000 puedes ver que farmacias autorizadas dispensan medicamentos online y pedir ayuda farmacéutica para no sufrir en tus vacaciones.

Puedes verlas todas pinchando aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =