9 Consejos para prevenir las estrías después del embarazo

consejos prevenir estrías embarazo

Prevenir las estrías es una de las tareas que más preocupa en algunas facetas de la vida. Para las mujeres son ese problema estético que después del embarazo más estragos causa.

Estas microrroturas de la piel, conocidas como estrías, son producidas por la falta de elasticidad de la piel ante cuando esta estira no es posible evitarlas de manera completa, y menos durante y después del embarazo.

Pero si es posible minimizar su efecto y sus apariciones.

Con un cuidado de tu salud que además, te ayudará en otras tareas de tu cuidado diario y bienestar físico.

Sigue estos 9 consejos, para disminuir el efecto de las temidas estrías.

 

  1. Control del peso durante el embarazo

Es natural coger algo de peso durante el embarazo. Realizar menos ejercicio físico, estar más tiempo tumbados o en reposo, junto a algunos antojos, hacen que esto sea casi inevitable. Pero, sabido esto, hagamos que este aumento sea lo menos posible. Si consigues establecer un control de tu peso, la aparición de estrías será mucho menor.

  1. Hidrata tu piel

Existen diferentes tipos de cremas que, ayudan a mejorar la elasticidad de tu piel. Si diariamente aplicas estas a tu piel, tu piel será más propensa a estirarse. Las estrías tardarán más en salir, pues estas microrroturas de la piel no aparecerán con facilidad.

  1. Alimentación saludable

Las dietas ricas en vitaminas A, E, C y magnesio serán muy aconsejables. Pues los alimentos con este tipo de nutrientes favorecen a la elasticidad natural de la piel y a la producción de colágeno. Además, la vitamina C ayuda a la regeneración de la piel.

  1. Bebe mucha agua

Además de ser bueno para la hidratación del bebé. Estar bien hidratados favorece el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nos hidrataremos por dentro y favorecemos la elasticidad de la piel.

  1. Realiza ejercicios para embarazas

No debes forzar la máquina. Existen diferentes tipos de ejercicios aptos para mujeres embarazadas. Fortalecer los músculos hará que sea más difícil sufrir las microrroturas de la piel.

  1. Masajea la piel

Cuando utilices cremas hidratantes para la piel. Realízalo mediante masajes. Esto ayuda a rebajar la tensión de la piel y con ello recuperar elasticidad.

  1. Utiliza crema anti estrías después del parto

Contando con que alguna estría aparecerá. Utilizar cremas hidratantes antiestrías durante los tres primeros meses después del embarazo favorecerá la recuperación. Estas pequeñas cicatrices curarán mejor y será muy fácil eliminarlas.

  1. Evita la exposición directa al sol

Como todas las cicatrices, se recomienda evitar su exposición directa al sol. En caso de que sea inevitable, utilizar crema protectora solar.

  1. No fumes

Aunque resulte algo lógico. Fuma perjudica tanto a la salud del bebé como a la tuya misma. Fumar favorece a la sequedad de la piel y esto supondrá un factor de riesgo para la aparición de estrías.

 

Como vemos, la aparición de estrías es imposible evitarla. Pero con pequeños actos de nuestro día a día, que no nos supondrán grandes esfuerzos. Podremos reducir su aparición y conseguir eliminarlas con mayor facilidad.

Las estrías no volverán a comportar ningún complejos con estos 9 hábitos que debes seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =