Consejos para tratar y prevenir los piojos

piojosSi ves que tu hijo/a se rasca con frecuencia el cuero cabelludo piensa que puede estar sufriendo una infestación de piojos, en el caso de que compruebes que es así, será necesario que inicies un tratamiento de piojos adecuado para evitar que se propague a otros miembros de la familia.

Los piojos van de una cabeza a otra, y esto es fácil que ocurra, por ejemplo, en una clase llena de niños. Aunque por lo general los niños son más propensos a tener piojos los padres también corren el riesgo de contagiarse de sus hijos.

La mejor prevención contra los piojos es un diagnóstico precoz, por lo que te aconsejamos que mires con frecuencia la cabeza de tus hijos, utiliza un peine de púas finas y ve separando el cabello poco a poco, es muy fácil reconocerlos, en el caso de que alguno de tus hijos tenga piojos lo más recomendable es que se trate toda la familia además de lavar cualquier sábana, almohada, asientos de coche o zonas donde tu hijo haya podido apoyar su cabeza.

Entonces ¿Cómo puedo prevenir los piojos?

1. Para evitar los piojos es importante mantener el pelo limpio. Si lo lavas dos o tres veces por semana será suficiente, no olvides utilizar algún suavizante ya que por lo normal suelen dificultar la fijación de los piojos.

2. No utilices con demasiada frecuencia los productos anti-piojos ya que pueden provocar que estos insectos se vuelvan inmunes a ellos.
3. Peinarse varias veces al día ayudará a detectar piojos y a eliminar las larvas.

4. Dedica 10 minutos, dos o tres veces por semana, a revisar cuidadosamente, el cabello.

5. Evita el contagio por parte de otras personas limitando el contacto directo con aquellos que sepamos que puedan estar infectados.

6. No compartas objetos como peines, gorras o toallas ya que los piojos pueden anidar en ellos.

7. Lava y desinfecta, periódicamente , sábanas, ropa y, peines, cepillos… para que la desinfección sea efectiva el lavado tendrá que realizarse a temperaturas superiores de 55º.

8. El pelo cuanto más corto mejor, ya que será más fácil detectar cualquier infestación de piojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =