Compra tus medicamentos sin receta desde la farmacia y con seguridad.

medicamentos por internetLa venta ilegal de medicamentos a través de Internet es un fenómeno extendido a nivel mundial que supone un motivo de preocupación para todas las autoridades sanitarias.

Los medicamentos adquiridos a través de sitios web ilegales son falsificados en una alta proporción de casos; por ello Internet es la vía por la que los ciudadanos acceden con más frecuencia a medicamentos que suponen un riesgo para su salud.

Los medicamentos, cuando se adquieren en sitios web ilegales, no están cubiertos por los mecanismos de control y supervisión que las autoridades competentes ejercen en la cadena legal para poder proporcionar las garantías necesarias a unos artículos tan importantes para la salud.

Muchos de los riesgos están derivados de la falta de calidad de los medicamentos. Es frecuente que los medicamentos adquiridos a través de sitios web que los venden ilegalmente sean falsificaciones, que pueden no contener el principio activo, contener principios activos distintos a los declarados o contener, incluso, sustancias tóxicas. En otras ocasiones pueden recibirse medicamentos manipulados o con una calidad deficiente, lo que puede afectar a su eficacia o a su seguridad.

La venta sin receta de medicamentos que la necesitarían supone también un riesgo para la salud de los consumidores. La prescripción asegura que el paciente ha sido examinado por un médico cualificado que ha realizado un diagnóstico, ha evaluado la necesidad del tratamiento farmacológico, su adecuación al paciente y le ha informado debidamente sobre el mismo.

Pinchando aquí  se puedes consultar que tipos de medicamentos se pueden dispensar online, cuales necesitan receta y cuales no, y conocer el estado del mismo.

Las autoridades sanitarias han considerado que uno de los medios para reducir estos riesgos es habilitar mecanismos para que los ciudadanos puedan identificar las farmacias legales que permitan la compra segura de medicamentos en línea. La legislación vigente establece que se debe exhibir un logotipo , en los páginas que vendan legalmente medicamentos.

Los ciudadanos que accedan a las páginas legales de venta de medicamentos podrán identificarlas fácilmente y comprobar el registro de la farmacia, para continuar con la compra.

De esta manera, el paciente puede verificar que el medicamento que va a comprar procede de una farmacia legalmente autorizada y tendrá la seguridad de comprar medicinas de calidad, seguras y eficaces.

En Farmacias1000 únicamente trabajamos con farmacias reguladas y físicas, algunas de las cuales están también autorizadas por el Ministerio Español de Sanidad para poder dispensar medicamentos sin receta médica por internet.

Todas estas webs autorizadas cuentan con el distintivo sello de verificación en la parte superior de la misma, la cual permite al usuario verificar en la página web del Ministerio de Sanidad que esa web está efectivamente verificada y controlada por las autoridades oportunas.

En Farmacias1000 podrá encontrar que farmacias están autorizadas para la dispensación de medicamentos online accediendo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + dieciseis =