Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies

Hongos en los piesTener hongos en las uñas o Onicomicosis, es una de las infecciones contagiosas más comunes que afectan principalmente a uñas expuestas continuamente a la humedad o a uñas dañadas. Por lo general no causa dolor, pero sí que muestra un color y grosor poco común.

Los hongos en las uñas se producen cuando un hongo infecta nuestras uñas, ducharte en zonas públicas, utilizar zapatos sin calcetines, si los pies te sudan excesivamente, estos son algunos de los motivos por los que puedes sufrir hongos en las uñas.

Es cierto que algunas personas son más propensas que otras a sufrir este tipo de hongos, además suele ser un problema vergonzoso para quienes los sufren.

¿Cómo puedes prevenir hongos en las uñas de los pies?

1. Protege tus pies en las zonas comunes, como duchas y baños, utilizando calzado adecuado para este tipo de instalaciones públicas.

2. Duerme sin calcetines: Muchos son los que utilizan calcetines a la hora de dormir, pero esto no es una buena idea, ya que el pie puede sudar.

3. No utilices calzado demasiado apretado ni de materiales sintéticos.

4. No utilices el corta uñas de otra persona, siempre lleva el tuyo propio y no compartas con los demás, no olvides cortas tus uñas habitualmente y en línea recta.

5. Utiliza calcetines que sean 100 % de algodón, para que pueden absorber la humedad de los pies.

A continuación te damos algunos consejos caseros para mejorarlos

1. Córtate las uñas lo más cortas posible: Los hongos se suelen extender muy rápidamente al resto de tus uñas, tener las uñas cortas te ayudará a evitar que se propague a otros dedos.

2. Pon tu pie en remojo con vinagre: Durante toda la vida el vinagre se ha utilizado para tratar infecciones, por lo que remojar tus pies en vinagre ayudará a que tus hongos mejoren.

3. Utiliza aceite del árbol del té: Este aceite es muy eficaz para el tratamiento de los hongos en las uñas, ten en cuenta a la hora de comprarlo que tiene que ser de buena calidad y lo más puro posible además no debe estar mezclado con otros ingredientes. Antes de aplicarte el aceite lava tus pies y mantenedlos en agua tibia durante 15 minutos.

Los hongos en las uñas de los pies son los más difíciles de tratar y curar, por lo que si detectas que puedas tenerlos te recomendamos que acudas a tu médico para que te recete el medicamento más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =