Como tratar las estrías

estríasLas estrías son unas molestas y antiestéticas marcas en la piel. Aparecen en determinadas zonas de nuestro cuerpo  como consecuencia de desequilibrios hormonales o como consecuencia de aumentar peso bruscamente. Aunque en 90% de mujeres las padecen debido a que son más vulnerables a los cambios hormonales y a los cambios de peso como por ejemplo durante los embarazos, los hombres también sufren estas marcas.

Sin duda, uno de los mejores remedios para las estrías es prevenir la aparición de las mismas gracias a una dieta saludable, beber mucho líquido, no tener cambios bruscos de peso, realizar ejercicio y utilizar cremas hidratantes en las zonas del cuerpo más sensibles.

El aloe vera es genial para mejorar las estrías, ya que tiene grandes beneficios como recuperar las partes dañadas de la piel, favoreciendo la creación de células nuevas y además hidrata la piel

Consumir alimentos como el brócoli, las espinacas, diversos aceites vegetales, nueces, avellanas, almendras…  hacen reducir las estrías debido a su alto nivel en vitamina E.

Una dieta de alto contenido en zinc y proteínas es esencial para reducir notablemente las estrías. El zinc ayuda a promover la producción de colágeno en nuestra piel y esto hace tener la piel más apretada y firme impidiendo la creación de nuevas estrías.  Por otro lado, comer un alto nivel de proteína, fomenta el crecimiento de nuevas células epiteliales, formando nuevas células de la piel y así reducir las estrías porque se reemplaza la vieja piel y la capa externa.

Es fundamental también el consumo de vitaminas A y B presentes en alimentos, como por ejemplo el Kiwi que favorece la regeneración del tejido conjuntivo. El consumo del magnesio es indispensable para la síntesis de colágeno.

Es necesario mantener una buena circulación de la sangre así que es importante consumir frutos rojos como fresas, arándanos, cerezas.

No todo es comida, exfoliar la piel con una esponja vegetal para eliminar y desprender las células muertas de la capa superior de la piel ayuda a regenerar nuevas células para mejorar la apariencia de la piel. Dos exfoliantes naturales son el café y el azúcar que se pueden combinar con algunos aceites como por ejemplo, el aceite de oliva.

La protección solar es esencial para proteger de los rayos directos del sol ya que puede hacer que las estrías se vuelvan más oscuras. Cubre las áreas afectadas y no te olvides de aplicar una loción con protección solar cada vez que tu piel se exponga al sol, aunque para prevenir, es recomendable aplicarla cada vez que sales de casa.

En conclusión, hay que ser constante en la mejora de las estrías ya que cualquier método no funciona de la noche a la mañana. Así que a tener paciencia y poco a poco se notarán las mejoras.

¿Has conseguido mejorar tus estrías con nuestros consejos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =