Como mejorar la caída del cabello

Las mujeres son menos propensas a sufrir la caída del cabello que los hombres pero sin embargo, la mala alimentación, el estrés, el uso excesivo de tintes, champú y secadores, dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que las mujeres también sufran este problema.

No hay garantías de que se puedcaída del cabelloa prevenir la caída del cabello, sin embargo puedes cuidar mejor de tu pelo en todo momento y darle así oportunidad para en las mejores condiciones y no perderlo antes de tiempo.

Para ello, es muy recomendable, tanto para los hombres como para las mujeres lavar el cabello con frecuencia ya que contribuye a mantener la belleza y la salud del pelo. Además la utilización de un champú adecuado para nuestro tipo de cabello es muy importante.  En el caso de las personas que tienen el pelo graso se recomienda también los lavados frecuentes para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo.

Es aconsejable alternar un champú de tratamiento con otro champú de uso frecuente. Con estos hay que hacer dos enjabonadas, a la segunda hay que dejar la espuma de dos a tres minutos. El peine debe ser de dientes anchos y separados y evita los cepillos metálicos.

No utilices procedimientos de secado frecuentes ya que el calor debilita las proteínas del cabello. El secado natural es lo mejor para el cabello, así que intenta secarlo naturalmente más a menudo que con calor.

También es importante proteger el cabello del sol, sobre todo en verano que es cuando se castiga más el cuero cabelludo.

Evita frotar el pelo vigorosamente con una toalla después de lavarlo puede producir que el cabello se rompa, así que te recomendamos que lo hagas suavemente.

Debes evitar teñirte el cabello frecuentemente, es decir hacerlo de 6 a 8 semanas y trata de teñirte por portes en lugar de un teñido completo.

Es necesario seguir una dieta equilibrada ya que una alimentación mala o deficiente puede llevar a perder más de 100 pelos diarios. Unos de los alimentos más importantes que hay que tomar son carnes, pescados, huevos, lentejas y espinacas donde encontramos minerales como el hierro y el cinc para tener un cabello saludable.

Intenta combatir el estrés ya que daña todo tu cuerpo y el cabello no es la excepción. El estrés contrae los vasos sanguíneos que alimentan el cabello y provoca la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de perdida de pelo.

Ahora ya sabes, que para evitar la caída del cabello no hace falta gastarte mucho dinero si controlas todos estos factores, así que ¡a mimar el cabello!

Y tu.. ¿Cómo evitas la caída del cabello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =