Cómo fortalecer las uñas frágiles

uñas fragilesLa llegada del otoño, una alimentación carente de vitaminas, utilizar frecuentemente productos de limpieza sin protección, comernos las uñas, falta de hidratación, una mala alimentación… estos son algunas de las razones por las que por lo general nuestras uñas se vuelven frágiles.

Tener unas uñas fuertes es importante para poder lucir una manicura perfecta, aunque no siempre lo conseguimos. En Farmacias1000 te damos algunos trucos para que sepas cómo mejorar las uñas frágiles.

1. Tener una alimentación equilibrada es fundamental para tener unas uñas saludables, por ello, el primer paso para no tener unas uñas frágiles es revisar tu alimentación y añadir vitamina E a la tu dieta, que te ayudará a prevenir su rotura.

2. En muchos casos las uñas se rompen por la falta de hidratación, por lo que utilizar con frecuencia una crema hidratante en manos y uñas te ayudará a mantenerlas en mejor estado, también puedes utilizar aceite de oliva un par de veces por semana durante unos 20 minutos, veras como en poco tiempo tus uñas se fortalecen.

3. Para que nuestra uñas frágiles mejoren es aconsejable limarlas con frecuencia, por lo que intenta mantenerlas siempre limpias y cortas.

4. Utiliza endurecedores con nutrientes y ayudaras a mejorar su estado y protegerlas de productos químicos y exceso de agua.

5. Incorpora calcio en tu dieta, o bien tomando leche o algún derivado de productos lácteos, te ayudará a fortalecer tus uñas o si no también tienes la opción de tomar algún suplemento de calcio.

 6. Si eres propensa a sufrir quiebres en tus uñas, intenta tenerlas cortas mientras se fortalezcan, esto te ayudará a que tus uñas no empeoren causando alguna astilla y a que vayan creciendo fuertes y sanas.

 Si notaras que tus uñas frágiles, además, tienen hongos o manchas, consulta a tu dermatólogo o medico de cabecera, pues estos síntomas podrían ser indicadores de otro tipo de cuidados médicos.

¿ Y tú Cómo mejoras tus uñas frágiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Nueve =