Cómo evitar gripes y resfriados con los cambios de clima

gripes y resfriadosEl otoño nos trae constantes cambios de temperatura, que siempre van ligados de las gripes y resfriados.  Estos cambios climáticos afectan a nuestro organismo. Pero en estos momentos es cuando tenemos que estar al 100% ya que el frio nos puede traer un buen resfriado.

Mucha gente le resta importancia a esta época del año, pero es más importante que el invierno ya que durante esta época nos acostumbramos a las bajas temperaturas y en otoño las temperaturas igual que bajan pueden subir y es cuando el organismo no está estable y no sabe cómo reaccionar.

Cierto es que cuando va llegando el frio, pasamos más tiempo dentro de nuestra casa o de cualquier edificio, es decir, intentamos refugiarnos de las bajas temperaturas en la que nos encontamos. El problema está cuando salimos a la calle, ya que, a causa de los cambios bruscos de temperatura podemos desarrollar la gripes y resfriados, o cualquier enfermedad similar. Pero el gran problema está cuando salimos de un sitio caliente a la calle, ya que la temperatura desciende radicalmente. Aquí llega la parte más importante, la ropa, ya que es la principal herramienta para combatir el resfriado. Para mantener la temperatura corporal al salir a la calle y no debilitar las defensas con el cambio de temperatura, antes de salir hay que abrigarse. Pero aunque el calendario no marque la llegada del invierno, abrígate si es necesario  y sientes frio. Una solución pueden ser los accesorios, como un gorro, bufanda, guantes… así en cualquier momento y lugar te los puedes quitar o poner, de esta forma ayudarás a evitar las fastidiosas gripes y resfriados.

Pero aún hay más, no solo el mantenimiento de la temperatura es lo que debe preocuparnos, sino estar prevenidos desde dentro y esto se consigue con una alimentación adecuada y encaminada a reforzar las defensas. Debemos tener en cuenta la vitamina C y el mantenimiento de una flora intestinal adecuada ya que la fibra nos proporciona hierro y así evitar que nos ataquen los virus o bacterias causantes de las gripes y resfriados.

Alternativas para evitar enfermarse de gripes y resfriados:

-Cuando empieces a sentir los primeros síntomas en la nariz, como puede ser un estornudo, lávatela. Es muy importante tener siempre las manos limpias.

– Para fortalecer tus defensas tómate un vaso de leche caliente con miel o zumo de naranja con miel cada dos o tres horas.

-Tienes que tener siempre los pies calentitos, si es necesario ponte un calcetín de más para que no se enfríen.

-Beber mucho líquido es muy importante siempre, pero más aún en esta época ya que la necesitamos para que el cuerpo se sienta bien e hidratado. No solo estamos hablando de agua, puede ser también zumos, infusiones, eso sí, naturales.

-Aísla bien el hogar, evita las corrientes de aire, si estas en el sofá tápate con la manta para no coger frio, asegúrate de no dormir destapado. Y para terminar, es importante que los días más cálidos abras la ventana para  y así ventilar la casa para que no se quede ningún virus que puede producir cualquier enfermedad como la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =