Cómo cuidar tu piel tatuada

tatuadaHace unos años llevar un tatuaje no estaba bien visto, se te juzgaba y daba dificultades para conseguir un trabajo o para que la gente te aceptara sin mirarte raro.

Hoy en día esto ha cambiado y los tatuajes se ven de otra manera. Ya no se asocian a personas problemáticas, sino que ahora se ven como una forma de guardar un recuerdo de por vida, de demostrar lo mucho que has querido a alguien, o simplemente como un estilo de vida.

Hacerse tatuajes tiene una consecuencia que hasta que no te haces uno no lo sabes: crean adicción. Personalmente, no conozco a nadie que tenga únicamente un tatuaje, todos han seguido haciéndose por lo menos uno más.

En cuanto al tema tatuajes, hay dos tipos de personas: las que se los hacen con significado, y las que se los hacen por moda. No hay que juzgar a nadie, pero las modas con el paso de los años cambian. Poca gente que se haya hecho un tribal a sus 15 años va a estar a gusto con él a los 25. Cuando nos hacemos un tatuaje, a veces es por capricho, pero hay que pensarlo dos veces, ya que si vamos llenando nuestro cuerpo con cosas sin significado o que realmente no nos llenan, a lo mejor en un futuro nos arrepintamos, ya que nunca se sabe qué acontecimiento te puede pasar que realmente valga la pena tatuar.

En cualquier caso, cada tatuaje es considerada una obra de arte por los tatuadores, ya que se dedica tiempo y empeño para realizarlos perfectos y al gusto del cliente. Tatuarse no es barato, tiene un coste elevado al ser algo que es para siempre. Pero no solo su realización es cara, sino que también lo es su tratamiento posterior con las cremas especiales. Por suerte, hay cremas económicas, como bepanthol, que hacen que ese gasto sea menor:

Te facilitamos algunos consejos para poder cuidar bien tu tatuaje. Para empezar, como cuidar tu tatuaje tras haberlo realizado:

  1. Mantener tapado el tatuaje durante 2-4 horas: esto se debe a que un tatuaje es como una herida, nada más hacértela, tienes que curarla y taparla para evitar que se ensucie, para que este libre de polvo y bacterias y lo más importante, que no lo de la luz del sol.
  1. Limpiar cada 2 horas: una vez realizado el tatuaje, durante las primeras 48 horas. Es adecuado limpiar el tatuaje cada 2-3 horas, ya que va soltando sangre y tinta y hay que ir retirándola. El proceso de limpieza es muy sencillo, con agua tibia y jabón es suficiente.
  1. Hidratación del tatuaje: tras lavar el tatuaje, es muy importante su cuidado para que se mantenga hidratado y cicatrice bien. Una de las cremas más populares, utilizadas y recomendadas por tatuadores es la citada anteriormente, Bepanthol, ya que tiene un precio económico y ayuda a hidratar y cicatrizar muy bien. El aloe-vera en gel o crema también funciona muy bien por el mismo motivo, cicatriza e hidrata. Hay que aplicar poco, no un pegote. Una vez aplicado el tratamiento elegido, debe dejarse al aire.

Otros consejos que te ayudarán a tener tu tatuaje como el primer día son los siguientes:

  • Durante el proceso de cicatrización, no realizar deportes físicos, ya que el sudor lo dificulta.
  • No arrancar las costras mientras está cicatrizando, ya que dificulta la recuperación del tatuaje, y su cura dura entre 4 y 6 semanas.
  • Cuidado con el agua, ya que una vez realizado es aconsejable no mantenerlo en remojo durante mucho tiempo ya que puede dañarlo de forma irreversible. Esto se aplica tanto en baños en la bañera, como en piscina y playa. Es aconsejable evitarlo durante las tres primeras semanas, ya que aunque no llegue a infectarse, puede dañarlo.
  • Mantener el tatuaje tapado de la luz del sol, al principio de hacer el tatuaje es muy importante. pero después también, sobretodo en la playa, se aconseja o bien taparlo, o bien ponerle crema de protección 50, ya que el sol es muy fuerte y debilita la tinta, haciendo que con el paso de los años coja un color verdoso.
  • Si tienes previsto depilarte no lo hagas hasta que no hayan pasado esas 4-6 semanas de curación, ya que puedes quitarte la costra y dificultas su cicatrización. Mejor esperar esas semanas que ralentizar el proceso.
  • Otra de las cosas a tener en cuenta en el momento de hacer un tatuaje, es que la zona tatuada nunca vamos a poder depilarla con láser o fotodepilación, que ahora son métodos de depilación muy populares.

Una vez aprendidos estos consejos, puedes estar tranquilo… ¡Tu tatuaje se mantendrá como el primer día!

¿Te gusta llevar la piel tatuada? Si es que si, te animamos a que nos cuentes  tipo de tatuajes originales llevas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince + veinte =