Colágeno: Devuelve la vitalidad a tu piel

colágenoEs un hecho evidente que, en la sociedad actual, la población busca proyectar una imagen sana y positiva de cara al exterior. Tener una buena apariencia física se ha convertido en uno de los objetivos principales de la gente de hoy en día. Ya no se trata de agradar y buscar la aceptación de nuestro entorno, vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismos nos ayuda a mejorar nuestra salud mental.

El estado de nuestra piel afecta directamente a nuestra imagen física e indirectamente a nuestro bienestar general. Por ello, cuidarla y mantenerla es un problema que afecta a la mayoría de la población.

El cuerpo humano posee multitud de proteínas increíblemente beneficiosas para el organismo. No somos conscientes de lo importante que es dotar a nuestro cuerpo de estas sustancias para el mantenimiento de nuestro sistema óseo y para desarrollar y mejorar nuestra masa muscular.

En Farmacias 1000 no queremos olvidarnos de hablar de una de estas proteínas que aporta un sinfín de propiedades y beneficios. Nos estamos refiriendo al colágeno.

El colágeno es la proteína que más presencia tiene en el cuerpo humano, pues representa en torno al 30% de las proteínas totales de nuestro organismo. Hay que añadir que el colágeno también está muy presente en los animales.  Encontramos esta proteína en la piel, en los ligamentos, en los tendones, en los huesos, en los cartílagos, en los vasos sanguíneos y también en otros tejidos conectivos.

El colágeno, lo que a fin de cuentas esta proporcionado es firmeza y uniformidad a los tejidos. Muchos expertos se refieren al colágeno como la proteína que actúa como pegamento del cuerpo. Se sitúa en el interior de las células de una manera muy sencilla y simple, con apariencia de hélice está formada por tres cadenas de bloques de aminoácidos.

Lo cierto es que, hay casi dos decenas de tipos de colágenos repartidos por todo el organismo, que actúan de forma individual o uniéndose entre ellos formando parte de los tejidos. Sin embargo los más populares y conocidos se reducen a tres. El tipo 1 se caracteriza por su simplicidad y se encuentra en los tendones, la dermis, los huesos, la córnea y la dentina. En el tejido cartilaginoso y del humor vítreo del ojo se encuentra el colágeno de tipo 2. Encontramos el tipo 3 en las paredes de los vasos sanguíneos y las glándulas.

Esta molécula proteica es la encarga de dotar a la dermis no solo resistencia, sino también flexibilidad. Su función se reduce a proporcionar una resistencia mecánica y una firmeza a la piel. Sin embargo, hay algunos factores como el estrés, el tabaco, la exposición solar, una alimentación inadecuada, la polución, la falta de sueño, el desgaste por el ejercicio físico y sobretodo el irremediable paso del tiempo afectan directamente a la desaparición del colágeno en nuestra piel.

Para combatir este problema y devolver la firmeza a la piel es necesario reponer el colágeno que se ha ido degradando en nuestro organismo. La buena noticia es que, con el infrenable avance de la ciencia, hoy en día encontramos mil productos o maneras con la que conseguir otra vez esa piel firme e uniforme que, por desgracia, hemos perdido.

Como hemos dicho anteriormente, el colágeno no solo se encuentra en el cuerpo humano sino también en muchos animales. Una buena forma de aportar colágeno al organismo es consumido alimentos que posean esta proteína, ejemplo de ello son la carne de cerdo, la de pollo, la de pavo, la ternera e incluso el pescado.  También existen alimentos que aunque no proporcionen colágeno como tal ayudan y fomentan su formación, estos son las frutas, las verduras, los huevos e incluso los frutos secos.

También encontramos colágeno en muchos cosméticos. El sector de la belleza y el cuidado ha avanzado vertiginosamente en los últimos años y muchas empresas cosméticas han introducido esta proteína en sus productos con el fin de proporcionar a sus clientes los beneficios que esta aporta al organismo. Este tipo de cosméticos son una gran ayuda para mantener una dermis hidratada y limpia.

A su vez, cada vez es más frecuente ver en las farmacias el colágeno como producto tal cual. Se comercializa en diferentes formatos: en cápsulas, hidrolizado líquido, para inyectables… Una manera muy válida y segura de aportar belleza, luminosidad, fuerza y flexibilidad a nuestra piel, de la misma manera que proporciona salud a nuestras articulaciones.

En Farmacias 1000, queremos recalcar que el colágeno es una molécula totalmente natural, ya que es el propio cuerpo quien lo produce,  y que su consumo no daña en absoluto al cuerpo humano. Por ello, recomendamos a todos nuestros clientes que quieren mantener una piel saludable el consumo de colágeno, para devolver a tu piel la vitalidad que necesitas.

Y tú ¿ Utilizas colágeno para tu piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =