9 hábitos que acabarán con el dolor de migrañas

Migrañas

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que no es nada agradable para aquellas personas que lo sufren. Si eres de las personas propensas a sufrir de migrañas, presta atención a estos consejos que hemos recopilado para ti.

La migraña es una de las enfermedades más incapacitantes que existen, según la OMS. No te permite hacer nada, ni siquiera seguir haciendo las cosas normales de tu día a día.

Por eso, es importante que tomes en cuenta estos consejos para aliviar la migraña:

Dile no al estrés

Es necesario aprender a relajarse, ya que la angustia, e incluso el exceso de trabajo están asociados con un dolor de cabeza intenso. Es importante saber buscar una distracción en momentos clave, así como también llevar las cosas de forma organizada y sin prisas.

migraña

Márcate una rutina de sueño

Como te podrás imaginar, el sueño es muy importante para el cuerpo. La migraña puede ser tanto causada como aliviada con el sueño, por eso importante que le des a tu cuerpo y a tu mente el descanso que necesita. La idea es descansar el tiempo correcto, ni muy poco, ni en exceso.

Toma conciencia de la susceptibilidad

Es importante que te conozcas a ti mismo. Trata de aprender que olores, sabores, ruidos, situaciones te hacen susceptible a sufrir de dolor de cabeza. Fíjate en qué momentos se dispara tu sensibilidad de manera que tengas más posibilidades de contrarrestarlo.

Si tienes problemas con algunos alimentos y aún no identificas cuáles, te recomendamos que evites los cítricos, así como los alimentos procesados. También es conveniente prevenir los alimentos con histamina y otros que te resumo en la siguiente lista:

  • Alimentos ricos en aminas: chocolate, cafeína, leche y yogures, mantequilla, marisco, quesos, tomates, vinagres, aguacate, entre otros.
  • Alimentos con mucha sal: salazones.
  • Alimentos con aditivos como E-102 y E-110, amarante E-123 y rojo E-124, glutamato monosódico, nitritos, sulfitos, etc.
  • Manufacturados como: cerveza, golosinas, zumos, refrescos, sopas preparadas, son casi todos ellos alimentos que hinchan.

Por el contrario, los alimentos que mejor pueden ayudarnos, tanto a prevenirlo como a evitarlo, son: el huevo, la sandía, las almendras, el pepino, el aceite de oliva, o las espinacas.

Ejercicio moderado

A muchas personas que sufren de migraña se les recomienda dejar de realizar cualquier clase de ejercicio físico por la preocupación que existe de que sufran algún ataque de migraña. Si bien esto podría ser un poco exagerado, es importante que moderes un poco la actividad física.

Hacer ejercicio

Cuídate con masajes

Puedes aliviar la migraña gracias a la realización de algunos masajes sencillos que trabajan sobre la frente. Actualmente, también se aconseja el uso de mascarillas que hacen un masaje de compresión de aire.

Evita los campos electromagnéticos

En la vida moderna, estamos expuestos a muchas ondas electromagnéticas, como lo pueden ser el famoso WiFi. Evitar de vez en cuando estas ondas, te permitirán un alivio de migraña.

Relájate

Dedícate unos minutos al día para relajarte: practica yoga, escucha música, haz lo que te guste, empieza un libro que te apasione, ¡lo que sea! Pero relájate y disfruta de lo que haces, porque eso te ayudará a olvidarte de todos tus problemas.

relajarse

Realiza observaciones y apúntalas en un diario

Trata de anotar en un bloc los siguientes datos: el día y la hora que empezó el dolor de cabeza, lo que has comido en las últimas 24 horas, las horas que dormiste la noche anterior, qué duración ha tenido la última migraña, cómo la aliviaste y qué tarea estabas realizando en el momento en que te empezó a doler la cabeza.

No estés en sitios con temperatura alta

Trata de evitar lugares muy conglomerados y ambientes con altas temperaturas, porque eso provoca fuertes dolores de cabeza. En el caso de que tengas migrañas por esta causa, una opción ideal sería aplicarte una toalla o compresa con agua fría en la frente o en otras zonas de tu cara.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =