9 Consejos para elegir el tinte adecuado de tu pelo

9 Consejos para elegir el tinte adecuado de tu pelo

En ocasiones, una de las decisiones más complicadas para una mujer es tintarse el pelo y elegir el color del tinte para su nuevo Look.

De esta forma, el color será el primer punto de partida, a través del cual tomaremos otra serie de decisiones. Acertar en el color del tinte hará que el cambio sea satisfactorio.

Para muchas personas es necesario. Se aburren siempre del mismo peinado y el mismo color, y ese cambio les da vidilla. A veces también, el cambio de estación hace que a las personas que llevan unos determinados colores, les venga mejor un cambio de tonalidad, por ejemplo.

También hay quien decide cambiar porque le apetece.

Pero… ¿Cómo elegimos el tinte que mejor nos queda? ¿Cuáles son los mejores consejos si queremos hacerlo desde casa?


Pasos a tener en cuenta:

1. No hagas nada drástico

Los cambios drásticos, no suelen ser buenos. El no estar acostumbrada a un cambio de tanta magnitud, puede hacer que te canses rápido. Además, cuando tengas duda entre dos tonalidades de color, elige siempre la más clara.

2. Escoge el tono que más te favorezca

Las pieles frías están favorecidas por los colores naturales. Las pieles con colores más cálidos casan muy bien con tonos dorados, miel o rojos. Para elegir el tono que mejor te queda, prueba en dos tonos arriba o dos abajo del tuyo natural, para asegurar que te gusta el resultado.

Puedes ver algunos tonos aquí.

3. Ten a mano todo lo necesario

Debemos saber que tintar el pelo requiere un proceso. Y ese proceso requiere invertir tiempo. Para que todo suceda de manera correcta, deberás tener a mano objetos especializados. Toallas (mejor viejas y que puedan mancharse), una camiseta que no te importe estropear, vaselina (para aplicar en el nacimiento del pelo y evitar que se tiña), guantes, un reloj o cronómetro, una brocha para aplicar el color, pinzas de pelo y un recipiente.

4. Concentra los reflejos en la parte baja

Tintar el pelo de manera uniforme no es recomendable. Si te vas a tintar en casa, deberías hacerlo por partes. Dejando los tonos permanentes en la parte superior y los reflejos en la parte más baja de tu cabello.

5. Sé consciente de la salud de tu pelo

Tener el pelo cuidado, hará que el tinte se absorba de manera correcta y uniforme. No escatimes en prepararlo. Si tienes que pasar unos días o semanas hidratándolo, porque se encuentra muy dañado, hazlo. Así conseguirás los resultados deseados.

6. Comprueba el tono

Si hay varios colores que te convencen, pero no sabes como se acoplarán a tu pelo. Puedes tintar mechones que no se vean demasiado para comprobar el resultado, a modo de prueba. Así te asegurarás que el tono que elijas, sea el correcto.

7. Divide (tu cabello) y vencerás

No tengas prisa. Debes tintar tu pelo por partes. Independientemente del tiempo que tengas que emplear. Solo así el resultado será satisfactorio. Tintar por mechones es la manera ideal para garantizar que todo sale bien y no tengas que hacer ningún experimento para reparar fallos.

8. Mima tu melena post-tinte

Al igual que el pelo debe estar cuidado antes. Después de tintar debes hidratarlo mimándolo aún más si cabe. En este proceso es super importante que no te descuides. Sigue hidratando y cuidando tu melena para que el color agarre de forma correcta. Ya tienes el color que querías. Consérvalo.

KLORANE CHAMPU PAPIRO 400 ML

Zincation Champú Frecuencia 300 mlVichy Dercos Mascarilla Capilar Nutri-Reparadora 200ml

 9. El pelo es pelo.

Finalmente volverá a crecer y siempre tendrás la oportunidad de volver a tu color natural. Volver a hacer cambios o quedarte con tu resultado y seguir tratándolo. Si quieres, puedes leer este artículo, donde te contamos trucos y consejos para que te crezca el pelo más rápido.

No olvides que lo más importante es que te veas y sientas guapa. Que luzcas como te gusta. Y que sepas que siempre podrás cambiar, no hay nada que no tenga solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =