9 Consejos para cuidar tu rostro

9 Consejos para cuidar tu rostro

Lucir un buen rostro te hará sentir mejor.

Con el frío, los días más cortos y la rutina del invierno, dedicamos menos tiempo a cuidarnos. El primer síntoma es el descuidado de nuestro rostro. Cuando menos tiempo dedicamos a cuidar nuestra piel, las primeras consecuencias se dan en nuestro cutis.

 

 

Pero de una manera muy sencilla y casi mecánica diaria conseguiremos que nuestro rostro luzca siempre de manera brillante.

 

Te dejamos 9 consejos, que, algunos expertos aseguran que son efectivos para que tu piel no pierda sus características naturales:

 

  1. Limpia tu por la noche

    Al finalizar el día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. Este proceso higiénico ayuda a que la piel se oxigene, quitando posibles restos obstaculicen los poros.

  2. Humectar

    Después de la limpieza se recomienda aplicar lociones o cremas humectantes. Para la noche se recomienda algún producto que contenga retinol o factores de crecimiento para potenciar la reparación del tejido de la piel.

    Puedes echar un ojo entre nuestros productos aquí.

  3. Lavarse por la mañana

    Al igual que durante el día, por la noche se eliminan toxinas y grasas a través de la piel. Por ello es recomendable limpiar la cara con agua. Es importante hacer una limpieza solo con agua. Así evitaremos quitar la capa lipídica natural de la piel.

  4. Humectar también por la mañana

    Después del lavado de cara matutino. Se aconseja aplicar a la piel crema o loción humectante o nutritiva. Además de mantener la piel saludable aportarás suavidad y luminosidad a la piel.

  5. No quites el acné

    No solo puedes provocar marcas de por vida en la piel al explotar los granos de la cara. Puedes contagiarlos al resto de la cara, por eso el mejor consejo es ¡No toques los granos!

  6. Tu cara muestra lo que comes

    No es un mito la frase de somos lo que comemos. Una de las consecuencias positivas de la alimentación saludable es la mejora del rostro. La elasticidad y firmeza de piel la aportan diferentes nutrientes y vitaminas. Agregar frutas, verduras o proteínas sin grasas a la alimentación, potenciará el bienestar de tu cara.

  7. Descansa para evitar ojeras

    Las ojeras se componen de edema y pigmentación. Lo que sería la hinchazón y la coloración. Si eres una persona que no descansa lo suficiente, tienes riesgo de que aparezcan. Y si las ojeras aparecen tu rostro perderá gran parte de su potencial. Además dormir te hará sentirte más feliz y lo mostrarás.

  8. No exfoliar por costumbre

    Es un proceso que muchas mujeres utilizan. Su uso se ha extendido hasta convertirlo en habitual. Los expertos dermatólogos niegan que su uso diario o repetido sea beneficioso para la piel. El exceso de exfoliación irritará tu piel.

  9. Hidrata tu piel cada 12 horas

    Para que todos los consejos anteriores tengan el resultado esperado, deberás aplicar algún tipo de tratamiento cada 12 horas. Limpia, trata y previene.

    Nuestros hidratantes faciales.

 

Ahora es tu turno. Consigue implementar en tu rutina estos hábitos y notarás con rapidez los resultados que deseas.

 

Aprovecha nuestros consejos y ¡Ponte guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + Trece =