7 alimentos saludables para volver a la normalidad

Evidentemente no existen los milagros, pero lo que sí podemos afirmar es que hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a tener una dieta saludable e incluso a bajar de peso. Así que guarda un hueco en la nevera para estos 7 alimentos y en breve notarás la diferencia.

 

 

1. Aguacate

Sí, el aguacate, aparte de ser la base para un gran guacamole, también aporta mucho a tu salud. Es un gran ejemplo de grasas saludables, fibras, vitaminas, y minerales. Al ser rico en ácido oleico, contribuye al buen funcionamiento del corazón y control del colesterol. Y lo más importante, su alto contenido en fibras puede saciar el apetito muy fácilmente. Reemplaza tu tostada con mantequilla por una tostada con aguacate, o combínalo en una ensalada fresca.

2.Yogur griego

Seguro que te ha alegrado ver este alimento en esta lista. ¡Encima de su textura y su buen sabor el yogur griego es un gran aporte para tu salud! Reemplaza tu snack habitual por un yogur griego proteico y dale a tu cuerpo lo que se merece. Esta alternativa seguro que te sacia más que cualquier snack calórico.

3. Salmón

Cómo no, el salmón en una lista saludable. Y es que tiene razones de sobra para figurar en esta lista. El salmón es la mejor combinación de buenos ácidos grasos omega-3  y de proteína de alta calidad. Su contenido en omega-3 es una gran ayuda para quemar grasas y reducir los triglicéridos responsables del exceso de colesterol. En vez del régimen pobre en omega-3 del girasol, pásate al lado de la fuerza gracias al salmón.

4. Té verde

En un estudio de la Sociedad Internacional de la Nutrición Deportiva (ISSN), a los participantes que se les suministró té verde descafeinado les aumentó la tasa de consumo de grasas un 25%. El té verde es una gran manera de quemar grasas a lo largo del día gracias a sus propiedades antioxidantes y de mantenerse hidratado,  todo esto al precio de 0 calorías. Eso sí, el té verde se bebe sin nada. No es que la leche sea mala, pero la caseína (un cierto tipo de proteína) contenida naturalmente en la leche puede anular los efectos antioxidantes del té, y no queremos que pase eso, ¿verdad?

5. Semillas de Chia

Las semillas de chia son una gran tendencia en comida saludable. Con 2 veces más potasio que un plátano, estas semillas ricas en proteínas vegetales y fibra alimentaria son un gran topping para tus ensaladas, o hasta para mezclar en tus cereales y postres. La mejor propiedad es que cortan el hambre gracias a sus fibras solubles, que al verse mezclados con otros líquidos en el estómago traen esa sensación de plenitud. No lo dudes, si quieres una dieta saludable, pruébalas.

6. Chocolate

Sí, no estás soñando: el chocolate es bueno para la salud y hasta para perder peso. Ahora, depende de qué tipo de chocolate. Está demostrado que el chocolate más o menos puro (70% de cacao o más), a pesar de ser bastante calórico y tener un alto contenido en grasas saturadas, puede ayudar a perder peso. ¿Pero cómo? Esto es debido a su contenido en flavonoides antioxidantes como la catequina, que aumentan el consumo de grasas y ayudan a perder peso. Eso sí, hay que tomarlo con regulación. En vez de tomar una barrita de chocolate o unos cereales calóricos, toma un poco de chocolate puro en barra. No te olvides: ¡70% de cacao o más! Menos es trampa.

7. Brócoli

Último, pero no menos importante, el brócoli. No tenías ya suficiente con mamá… que  ahora te lo recomendamos nosotros también. Y es que sus beneficios no se pueden ignorar, son muy evidentes: el brócoli es extremadamente rico en fibras, tiene muy pocas calorías, y tiene un indicio glucémico muy bajo. Ahora en castellano, el brócoli te quita el hambre sin suponer un aumento de peso. Combínalo con salmón en lonchas en la plancha, añádele semillas de chia y ya habrás firmado el contrato para un vientre plano y una gran sonrisa.

Si además quieres un aporte extra para reducir peso y volumen, te recomendamos que eches un vistazo en nuestra sección de adelgazantes 👉https://goo.gl/9YCQsB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 6 =