3,2,1… Es momento de depurar nuestro organismo!!

alimentarse malDespués de Navidades , lo más probable es que hayamos comido en exceso, esto no solo repercute en nuestra línea,  también en nuestro organismo, ya que una ingesta excesiva de alimentos hace que se genere una gran cantidad de sustancias de desecho en nuestro cuerpo. Lo mas conveniente es hacer una dieta Depurativa y Alcalina para ayudarnos a deshacernos de ese exceso de toxinas.

Nuestro organismo cuenta con sistemas “naturales” de limpieza, como son el riñón y el hígado;

Riñón:  la función de los riñones es filtrar la sangre hasta unas 60 veces por día, y eliminar las sustancias “tóxicas” a través de la orina. Si hay muchas sustancias de deshecho , podemos saturar el riñón y este disminuir su función excretora-depuradora.

Hígado: El hígado por otro lado , es el encargado de neutralizar ó transformar las sustancias tóxicas en inofensivas.

Por lo tanto al realizar una dieta Depurativa y Alcalina, tendremos en cuenta en elegir los alimentos que potencien  la función de estos órganos vitales para que nuestro organismo se libere de sustancias perjudiciales para nuestra salud.

No hay que olvidar que si te limpias por dentro, lo vas a notar por fuera, siguiendo una dieta baja en calorías y eligiendo bien los alimentos , vamos a sentirnos mucho mejor en todos los sentidos, mejora nuestra piel, pelo, estado de ánimo, tenemos más vitalidad y desaparecen dolores…

El tiempo recomendable al hacer estas dietas son entre 15-20 días y en cada cambio de estación, encontraréis alimentos que en una dieta hipocalórica (bajar de peso) están restringidos, pero no olvidéis que primero vamos a limpiar nuestro organismo y luego bajaremos de peso.

He nombrado la palabra Alcalina en varias ocasiones, ¿A qué me estoy refierendo? Vamos a hablar del pH de nuestra sangre y lo que influye nuestra alimentación en ello.

AA_-Dieta-detox_BANNER

PH, Dolor e Inflamación

El premio Nobel Albert Sent.-Gyögyi, 1937 (por descubrir la vitamina C en 1927) dijo que el cuerpo “es alcalino por diseño, pero sus funciones son acidificantes”. Se refería a que todos los procesos metabólicos del cuerpo producen enormes cantidades de ácido, minuto a minuto, a pesar de que para poder funcionar apropiadamente, las células y los tejidos, necesitan un entorno alcalino, y el cuerpo hará todo lo que esté es su mano para mantener su diseño alcalino y mantener el equilibrio del PH.

La acidificación no solo se produce por las propias funciones del cuerpo, si no por un desequilibrio en las dietas que son enormemente acidificantes produciendo una

Sobre- acidificación de las células, tejidos, órganos y finalmente de la sangre. Este desequilibrio crea el marco para el caos abriendo las puertas a las enfermedades y a todo tipo de patologías.

Las enfermedades físicas, crónicas y agudas, y el malestar son siempre consecuencia del exceso de ácido que estresa el desequilibrio del pH del cuerpo llegando a producir los síntomas que ya conocemos como enfermedad.

Identificación de los diversos alimentos

 

verduras y hortalizasAlimentos de alta calidad:

-Frutas jugosas. (Sandía, melón, uva, manzana, naranja, piña, fresa, kiwi, pera, granada…etc)

-Frutas secas dulces. (Higos, Dátiles, pasa de uva, ciruela, orejones, plátano maduro, etc)

-Frutos secos oleaginosos. (Almendras, avellanas, nueces, sésamo, pipas crudas, aguacate, anacardos, aceitunas aliñadas al natural…etc.)

-Hortalizas, verduras tiernas (Berenjena, calabacín, lombarda, col, coliflor, calabaza, apio, lechuga, germinados, judías verdes, habas tiernas, etc.)

-Raíces comestibles (Zanahorias, remolacha, cebolla, rábano, puerro, ajo, etc)

-Hortalizas con féculas o hidratos. (Patata, batata, boniato, yuca, etc…)

-Jugos licuados de frutas o de verduras o bebidas de avena, arroz, chufa etc…

Alimentos de término medio:

-Cereales. (Arroz, centeno, avena, mijo, espelta, cebada, maíz, etc.)

-Legumbres secas. (Judías pinta, judías rojas, soja verde, garbanzos, lentejas, etc.)

-Productos lácteos animales. (Leche, nata, quesos, etc.)

-Alimentos grasos hidrogenados o procesados. (Margarina, mantequilla, aceites, etc.)

-Huevos.

-Miel.

comer sanoAlimentos con carga tóxica:

-Productos cárnicos y derivados. (Carnes, vísceras, embutidos, conservas)

-Azúcares y alimentos refinados (Azúcar blanco, panes, pasteles, etc)

-Alcoholes y gaseados (Coñac, ron, whisky, licor, vino, cerveza, bebidas con gas. Etc)

-Alcaloides (Café, Té, Tabaco, cacao, cola etc.)

-Condimentos y especias irritantes. (Sal de cocina, vinagre, mostaza, pimienta)

*Los alimentos que se consuman realizando la dieta en estos días, deben de ser de origen “biológico” libre de sustancias tóxicas…

adipocell-antiox-225-ml-boteHierbas que favorecen a la desintoxicación del cuerpo (diente de león, ortiga verde, cola de caballo…etc.) Minerales como el Selenio, te recomendamos el producto Adipocell.

¿Quieres conseguir tu dieta quincenal depurativa? Consíguela aquí 

AA_-Dieta-detox_BANNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =