10 remedios para controlar los gases intestinales

gasesSeguro que en algún momento de tu vida has sufrido gases, estos se instalan en tu abdomen y nos te un molesto hinchazón.

Las principales causas del exceso de gases se deben a nuestro estilo de vida, como por ejemplo, comer demasiado deprisa o hablar mientras comes, ya que tragas más aire del que se debería. Esto mismo sucede cuando se mastica chicle y se fuma.

Los 10 remedios para controlar los gases:

Un té de jengibre con su raíz o comerlo en pequeñas cantidades en nuestras comidas, es sin duda un gran aliado para favorecer nuestra digestión y evitar los molestos gases. Otra posibilidad es tomar una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de casa comida.

Las semillas de alcaravea son una buena opción para casos de indigestión, cólicos y gases en el estómago. Trata de agregar más de esta especia a sus comidas, como por ejemplo, tomando te de semillas de alcaravea con regularidad, o también puede masticar unas cuantas semillas asadas y mezcladas con una pizca de sal para obtener algo de alivio.

EL ajo es un excelente aliado para muchos aspectos de nuestra salud. Las cualidades del sabor picante y el calor que el ajo genera, estimulan el jugo gástrico. La sopa de ajo reduce el volumen de gas en el estómago y promueve una buena digestión, pero para obtener mejores resultados es mejor utilizar ajo fresco en las comidas. También es bueno tomar un poco de ajo machacado con una pequeña cantidad de pimienta negra y unas semillas de comino y hervirlo con agua durante unos minutos.

Las propiedades del limón son muy beneficiosas para muchos aspectos y es que gracias a sus ácidos es más que ideal en este caso. Para ello, un gran remedio para los gases intestinales es tomar un poco de zumo de limón por las mañanas al levantarnos y después de comer.

La hierba, diente de león,  tiene muchos beneficios para nuestra salud y uno de ellos es aliviar gases. Se puede tomar como una infusión o añadiéndola en las comidas como una especia más.

Otro remedio muy efectivo es el vinagre de manzana. Disolver dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo bien durante las comidas o inmediatamente después de ellas, ayuda a realizar la digestión y evitar gases.

La menta se puede utilizar de varias maneras para tratar los problemas de gases. Hacerse un té de menta endulzado con miel es bueno para el estómago y para obtener alivio instantáneo de gas estomacal. Para obtener alivio rápido es mejor masticar hojas de menta fresca. Adicionalmente, también puedes mezclar dos gotas de aceite de menta en media taza de agua fría y beber una o dos veces al día.

Las semillas de anís nos sirven tanto para prevenir los gases como para aliviarlos. Machaca dos cucharaditas de semillas de anís y ponlas a hervir. Al finalizar, déjalo reposar unos minutos. Puedes beber una taza antes de la comida principal para prevenirlos o consumirla cuando estés sufriendo gases.

En general, tomar té de hierbas nos ayuda a favorecer la movilidad de nuestro intestino. Tómalas cuando te sientas dolorido o molesto.

Dejando atrás los alimentos, un paño de agua caliente para cuando empezamos a sentir molestia en el estómago o ese hinchazón en el vientre va genial para que el abdomen se relaje y los gases se reduzcan.

Para terminar, la próxima vez que sufra gases estomacales prueba con cualquiera de los remedios según sea su conveniencia. Sin embargo, si sufres este problema de manera regular, necesitas mantener una estrecha vigilancia sobre tu dieta y si es necesario consultar a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + cinco =