10 consejos para adelgazar y perder esos kilos de más

adelgazarA lo largo del año, la gran mayoría esperamos que llegue nuestra estación favorita: el verano. Nos encanta pasar el día en la playa, estar tumbados tomando el sol, ir a chiringuitos, comer fuera o irnos de viaje. Nos encantan los helados, ir de tapas y tomar alguna caña. Para muchos, el verano es perfecto, ya que nos permitimos todo tipo de caprichos, sobretodo alimenticios. Todo es perfecto hasta que llega septiembre y decidimos subirnos a la báscula y mirarnos al espejo para ver si nos vendrá bien la ropa del año pasado de otoño, pero… ¡sorpresa! Tus 60 kilos se han convertido en 63, y ese pantalón que tanto te gustaba de la talla 38 no consigues subirlo de los muslos. Estas son las consecuencias de nuestro querido verano.

Posiblemente hayas pensado: “Si he comido poco porque estaba todo el día en la playa”. Sí, eso puede ser verdad, pero el momento en que has comido, tu elección no ha sido una ensalada, sino un plato de macarrones, al centro un plato de patatas con salsa brava, acompañadas de una caña y de postre un helado.

No te asustes, esto nos pasa a muchas. Así que aquí van 10 consejos para que pierdas esos caprichos de más que has disfrutado en verano que te ayudarán a adelgazar:

Consejo nº1: Haz ejercicio. Normalmente cuando leemos la palabra “ejercicio” nos asustamos y dejamos de leer, pero esta vez no va a ser así. No te fuerces y te vayas a correr durante 1 hora, ni te obligues a hacer 50 abdominales. Roma no se construyó en un día. Empieza por irte a andar 20 minutos cada día, aprovecha para pasear a tu perro más tiempo y no le des solo la vuelta a la manzana, vete al supermercado andando, sube las escaleras y aléjate del ascensor, y si tienes dinero, vete de tiendas, que aunque suene raro, perdemos una media de 500 calorías durante 3 horas de compras. También puedes ayudar en casa, solo pasando el aspirador durante 30 minutos hace que quemes sobre 150 calorías.

Consejo nº2: Aléjate de los bollos y dulces. Evita tus desayunos de napolitanas y donuts, pueden contener sobre 400 calorías. Sustitúyelos por una pieza de fruta y una tostada de aceite con tomate, no estará tan bueno pero te sacia y además es mucho más sano.

Consejo nº3: Di “Sí” a lo verde. Las ensaladas cada vez están más a la orden del día. Ya no son las típicas de lechuga, tomate, aceite y sal. Ahora hay muchas más, como la césar o la de con mostaza y miel. Puedes preparar una ensalada en tan solo 5 minutos, te saldrá más barata que un menú de restaurante de comida rápida y lo más importante, te ayudará a rebajar esos kilos de más.

Consejo nº4: La comida, de casa. Ganarás en salud y en dinero. Tenemos la costumbre de irnos a comer o cenar a sitios de comida rápida o de tapas. Es hora de cambiar esto, vete a un parque y haz un picnic. Será una experiencia nueva y además no gastarás dinero. Esto lo agradecerás cuando veas ese vestido que tanto te gusta y te des cuenta de que llevas dinero suficiente para comprarlo.

Consejo nº5: Infusiones, zumos y café, tus grandes aliados. Muchas infusiones, como la cola de caballo o té verde, son diuréticas y ayudan a eliminar líquidos y a adelgazar. Además, fortalecen las uñas, rejuvenecen la piel y dan brillo al cabello. En cuanto a los zumos, siempre son una buena elección, sobretodo el de piña, ya que ésta ayuda a mejorar la digestión. Además, debes tener en cuenta que 2 vasos de zumo al día aportan 200 calorías, en cambio, un refresco o cola, aporta 500. Finalmente el café, éste ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, y además, nos ayuda a quemar grasas.

Consejo nº6: Haz las 5 comidas. Márcate unos horarios para hacer las cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. De esta manera evitaras los picoteos, con los que consumimos unas 500 calorías, ya que éstos no los hacemos de zanahorias o manzanas, sino que suelen ser de chocolate o patatas fritas.

Consejo nº7: En tus comidas, la televisión apagada. Varios estudios aseguran que comer con la televisión encendida hace que ingiramos sobre 300 calorías que si prescindimos de ella. Así que ya sabes, adiós a la televisión y hola a hablar con tu familia.

Consejo nº8: Cuidado con los cócteles. Tienes que tener en cuenta que hay bebidas hipercalóricas. Un mojito siempre refresca y dentro de lo que cabe, son solo 200 calorías.

Consejo nº9: A la compra, con la barriga llena. Nunca vayas a comprar teniendo hambre, sino comprarás todo lo que se te antoje y tu tarjeta te permita. Vete a comprar al terminar de comer, así te aseguras no pasar hambre e irás rápido, ya que estarás deseando tener una siesta.

Consejo nº10: duerme 8 horas. ¿Sabías que por cada hora de sueño se consumen 65 calorías? Cuando no se duerme lo suficiente, nuestro cuerpo empieza a almacenar grasa. Así que si dormimos 8 horas, que es lo recomendable, quemaremos una media de 500 calorías.

¿Qué te han parecido estos consejos para adelgazar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 19 =