10 alimentos que te ayudarán a perder peso

perder pesoPara perder peso no hace falta hacer dietas milagro o matarte de hambre como hace mucha gente, simplemente tienes que conocer los siguientes 10 alimentos que te ayudarán a quemar grasa de manera efectiva si los combinas con ejercicio.

Salmón: Este tipo de pescado es rico en ácidos grasos omega-3. Estos logran que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla. Al mismo tiempo, mejoran la función de la insulina que controla los niveles de azúcar en la sangre, y si lo consumes con regularidad, reducirás tu ansia de comer.

Alimentos que te ayudarán a perder peso:

Legumbres: Las legumbres son vegetales ricos en proteína y fibra. Las más saludables son las lentejas y las judías pintas porque son más ricas en fibra. Es mejor cocinarlas solo con verduras para cumplir con nuestro objetivo, perder peso.

Huevos: Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías. Además están cargados con colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa. Puede ser una deliciosa opción para el desayuno.

Verdura de hoja verde: La lechuga, la col, las espinacas, o las acelgas, se convierten imprescindibles en cualquier dieta. Son bajas en calorías, y carbohidratos, pero ricas en fibra.

Manzanas: Las manzanas al igual que muchas frutas y verduras son ricas en fibra. Te dan la sensación de plenitud por más tiempo y además te ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasas que ingieres de otros alimentos. También reduce el nivel de colesterol que está en tu sangre, así como la reducción de la presión arterial. Intenta evitar el mago y el plátano ya que son muy altos en azúcar.

Aguacate: El aguacate es muy especial, ya que destaca por su alto contenido en grasas saludables a diferencia de la mayoría de frutas que son ricas en hidratos. Si, sabemos que el aguacate es una de las frutas con más calorías, pero su enorme poder saciante es uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.

Yogur: Sabemos que el yogur es rico en grasas pero llena tanto que puede sustituir a cualquier plato que iba a aportar más calorías. Contiene un 20% o más de dosis diaria de calcio, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasas en el abdomen.

Frutos secos: tienen muchas calorías, pero son el snack perfecto ya que contienen fibra, proteína y grasas saludables. Eso sí, debes saber que es un alimento que ha de consumirse con moderación.

Aceite de oliva: Es uno de los alimentos que te ayudará a perder peso ya que contiene grasas monoinsaturadas que son buenas y saludables para el corazón. Es un alimento que se puede consumir con cualquier tipo de plato, pero es muy común en ensaladas.

Por último y el más importante, Agua, ya que ayuda a eliminar las toxinas dañinas de tu cuerpo y te mantiene saludable. Además mejora tu digestión y tus riñones los mantienes al 100%, debes recordar que gracias al agua nuestro cuerpo realiza muchas funciones. Es importante consumir diariamente una media de 2 litros.

Cuando haces que estos alimentos sean pate de tu vida, se hace más fácil perder peso ¡Tú puedes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =